MADRIDEJOS SE COMPROMETE CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

MADRIDEJOS SE COMPROMETE CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE 1
Ayuntamiento de Madridejos

MADRIDEJOS SE COMPROMETE CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE 2

El Ayuntamiento de Madridejos se ha comprometido con el desarrollo sostenible que deberá cumplirse en el municipio tras sumarse a la Red de entidades locales para desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agencia 2030 (veinte treinta) de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este compromiso implicará elaborar un análisis de situación y un plan de localización e implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 en el municipio de Madridejos, que deberán cumplir con los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 se ha puesto en marcha por la FEMP y a ella se están adheriendo otros municipios y ciudades de Castilla-La Mancha y cuenta con una hoja de ruta de la Unión Europea par garantizar la sostenibilidad de la vida de las personas desde una perspectiva social, económica y del medio ambiental.

Esta Red de Entidades Locales que apuestan por el Desarrollo Sostenible se sujeta en cinco pilares: planeta, personas, paz, prosperidad y alianzas, y salió aprobada en el décimo segundo pleno de la FEMP.

REPRESENTANTES DE MADRIDEJOS EN LA RED

El alcalde de Madridejos, el socialista, José Antonio Contreras Nieves será el representante político, por el municipio de Madridejos, en la Asamblea de la Red de entidades locales para desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agencia 2030

Por su parte, el técnico de la Oficina Verde, Emilio José Sánchez Camuñas será el representante técnico para la asistencia a reuniones y grupos de trabajo de la red.

LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Fuente: Corresponsables

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son: 

Objetivo 1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. 

Objetivo 2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. 

Objetivo 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. 

Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. 

Objetivo 5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. 

Objetivo 6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. 

Objetivo 7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. 

Objetivo 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. 

Objetivo 9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. 

Objetivo 10. Reducir la desigualdad en y entre los países. 

Objetivo 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. 

Objetivo 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. 

Objetivo 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. 

Objetivo 14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible. 

Objetivo 15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica. 

Objetivo 16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles. 

Objetivo 17. Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. 

¡Deja tu opinión!