CAMUÑAS PIDE COLABORACIÓN PARA EL CONTROL DE LA INGENTE POBLACIÓN DE CONEJOS

CAMUÑAS PIDE COLABORACIÓN PARA EL CONTROL DE LA INGENTE POBLACIÓN DE CONEJOS 1

CAMUÑAS PIDE COLABORACIÓN PARA EL CONTROL DE LA INGENTE POBLACIÓN DE CONEJOS 2

El Ayuntamiento de Camuñas se ha reunido con representantes de la Sociedad de Cazadores «San Nicasio» y con la Asociación de Agricultores «El Carretón» para tomar medidas que frenen la abundante población de conejos en el campo que están causando daños en las fincas rústicas.

En esta reunión se ha decidido pedir colaboración ciudadana a todos aquellos propietario de fincas rústicas para que ayuden a frenar la plaga que está haciendo resentirse los cultivos de la localidad.

Así se ha acordado que los propietarios de fincas rústicas lleven a cabo labores de limpieza y desbroce en las zonas para evitar más daños a sus fincas propias y fincas colindantes.

Esta solicitud está dirigida especialmente a los propietarios de silos, pozos antiguos, contraminas, casas derruidas, eriales, restos de poda, montones de cepas, entre otros.

MEDIDAS LEGALES

Así las tres partes reunidas, dada la gravedad de las circunstancias, han comunicado que de no cumplirse con la colaboración solicitada, se reservan el derecho a emprender las acciones legales pertinentes contra aquellos propietarios de fincas que incumplan con las medidas referidas de contención de plaga de conejos en sus propiedades.

¡Deja tu opinión!