Consuegra con 78 positivos espera si toma nuevas medidas, o no, la Junta de Gobierno Local el viernes

Consuegra con 78 positivos espera si toma nuevas medidas, o no,  la Junta de Gobierno Local el viernes 1

La ciudad de Consuegra con 78 positivos al día de hoy 19 de agosto, ocho más que el pasado lunes, se encuentra a la espera de la decisión que tome la Junta de Gobierno Local el próximo viernes 21 de agosto.

La ciudad consaburense sigue realizando pruebas COVID 19 a sus vecinos relacionados con las personas que han dado positivo y se encuentran en aislamiento los positivos contabilizados hasta ahora y las personas que han tenido contacto con ellos y aún no han pasado la prueba que haya dado un diagnóstico negativo.

La Junta de Gobierno Local que decidió el pasado viernes salir de la nueva normalidad implantando medidas más estrictas en la localidad ante el aumento exponencial de casos volverá a reunirse el viernes.

Dependiendo de los resultados que se transmitan al Ayuntamiento por las autoridades sanitarias se decidirá mantener la situación actual o reforzarla.

De momento desde el consistorio se pide que se cumplan las medidas establecidas para superar la situación cuanto antes y se pueda volver a recuperar la normalidad perdida.

MEDIDAS ACTUALES

1.- Suspensión Batalla Medieval 2020, así como de todas sus actividades complementarias.

2- Cierre del Centro de Día desde las 00.00 horas del sábado 15 de agosto de 2020, así como la suspensión del servicio de estancias diurnas.

3- Prohibición de realizar visitas en la residencia de mayores San Francisco de Asís.

4- Se interrumpen los desplazamientos de los usuarios residentes de los municipios distintos a Consuegra al Centro Ocupacional Reina Sofía.

5- Suspensión del mercadillo semanal municipal.

6- Cierre de las instalaciones del Teatro Municipal D. Quijote, Biblioteca municipal y del Polideportivo Municipal.

7- Suspensión de la actividad de las escuelas municipales de deportes, música, danza, pintura, así como de la escuela de idiomas.

8- Suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento.

9- Suspensión de actividades organizadas por el Ayuntamiento, de cualquier ámbito, que conlleven el desplazamiento de personas residentes fuera del municipio de Consuegra.

10- Cierre de parques infantiles y zonas de calistenia.

11- Cierre Piscina Municipal.

12- Cierre del Castillo, Molino y Museo municipal.

13- Suspensión de los Campamentos de Verano.

¡Deja tu opinión!