El Ayuntamiento de Quintanar suspende toda la actividad cultural y de ocio desde este viernes

El Ayuntamiento de Quintanar suspende toda la actividad cultural y de ocio desde este viernes 1

Las actividades culturales y de ocio previstas para este fin de semana han quedado suspendidas tras haber aprobado el Gobierno de Catilla –La Mancha el decreto que pretende ayudar a controlar los rebrotes de la región.

Haz click en el banner para ver los comercios Consuegra que hacen reparto a domicilio

¡Ayuda al pequeño comercio, ahora más que nunca!

El Ayuntamiento de Quintanar suspende toda la actividad cultural y de ocio desde este viernes 2

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha querido adelantarse a la entrada en vigor el próximo domingo, 23 de agosto, del decreto aprobado por el Gobierno regional y que tiene como objetivo controlar los rebrotes de Covid-19 en Castilla –La Mancha.

Según informan fuentes del consistorio quintanareño, se suspenden oficialmente todos los actos y actividades culturales, sociales y de ocio que estaban previstos celebrarse en la localidad desde este viernes, 21 de agosto, hasta nueva orden, con el fin de evitar aglomeraciones o grupos de más de 10 personas que puedan suponer un riesgo de contagio.

De esta forma, Quintanar cumplirá desde este instante las medidas que ha anunciado este mismo viernes el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz entre las que se encuentran:

– La restricción a 10 personas en las reuniones o encuentros tanto familiares como sociales.

– El aforo en los espectáculos queda también restringidos al 75% quedando prohibidos lo que no puedan garantizar la butaca preasignada.

– En los velatorios solo podrá haber 25 personas si es al aire libre y 10 si es en el interior y en el acompañamiento fúnebre sólo podrá haber 15 personas.

– Queda totalmente prohibido el ocio nocturno a cualquier hora lo que supone que las discotecas y pubs no podrán abrir, mientras que el resto de establecimientos hosteleros solo podrán abrir hasta la 1 de la madrugada.

– Los prostíbulos no podrán abrir con ningún tipo de licencia.

– Se limitan las entradas y salidas de las residencias de mayores.

– Se supenden también los campamentos.

– No se permite fumar a menos que se esté a dos metros  del resto de personas y queda prohibido beber en el transporte público.

– Se prohíbe la celebración de las fiestas populares a excepción de los actos religiosos.

Desde el Ayuntamiento quintanareño se pide prudencia a la población para evitar la propagación del virus así como el cumplimiento de todas estas medidas.

¡Deja tu opinión!