UN TOTAL DE 115 POSITIVOS EN CONSUEGRA, LA MAYORÍA MENORES DE 20 AÑOS

UN TOTAL DE 115 POSITIVOS EN CONSUEGRA, LA MAYORÍA MENORES DE 20 AÑOS 1

UN TOTAL DE 115 POSITIVOS EN CONSUEGRA, LA MAYORÍA MENORES DE 20 AÑOS 2

La localidad de Consuegra ha registrado hoy viernes 21 de agosto un total de 115 positivos activos en el municipio, 24 más que ayer, de los que la mayoría tienen menos de 20 años, mientras que existe otra media de edad entre los 30 y 50 años.

Los 115 positivos se corresponden a distintos brotes aunque la situación está controlada, según informaba el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García al diario provincial La Tribuna de Toledo.

El Ayuntamiento consaburense recibía en la tarde de ayer instrucciones de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo para que se procediese al cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, suspensión cautelar de la actividad en el Centro de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.

El consistorio está esperando a que ratifique estas instrucciones el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo.

Según declaraciones del alcalde, no existe transmisión comunitaria, hay un hospitalizado, la incidencia en ancianos es mínima y la mayoría de los casos son leves.

Hoy a las 20.00 horas se ha recuperado la desinfección de las calles del municipio en la que intervendrán trabajadores del Ayuntamiento y agricultores de la localidad.

Esta tarde se reunía la Junta de Gobierno Local para tratar la situación donde se ha acordado, según informan fuentes municipales, que de tomarse una decisión se escuchará primero a lo que diga el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo.

¡Deja tu opinión!