LA MAYORDOMÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO ORGANIZA JUNTO A LA PARROQUIA Y EL AYUNTAMIENTO DISTINTOS ACTOS LITÚRGICOS EN HONOR AL CRISTO

LA MAYORDOMÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO ORGANIZA JUNTO A LA PARROQUIA Y EL AYUNTAMIENTO DISTINTOS ACTOS LITÚRGICOS EN HONOR AL CRISTO 1

Madridejos contará con el honor de celebrar una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor don Francisco de Cerro Chaves que predicará por los fallecidos por COVID19

El Arzobispo inaugurará el monumento en honor a los fallecidos.

Los madridejenses podrán participar en la Ofrenda de la Luz.

Todos los actos programados se celebrarán en la explanada de la ermita cuidando las debidas medidas sanitarias y controlando el aforo, a excepción de la Eucaristía en honor a los fallecidos por COVID 19 que tendrá lugar en el ferial.

Los actos programados han sido consensuados entre Mayordomía, Parroquia El Divino Salvador y Ayuntamiento quienes han emitido un comunicado.

La Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado en colaboración con la Parroquia El Divino Salvador y el Ayuntamiento han programado distintos actos litúrgicos que se celebrarán del 11 al 17 de septiembre en los que se contará con la visita del Arzobispo de Toledo y Primado de España Monseñor don Francisco Cerro Chaves.

Este año la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado tampoco se celebrará en Madridejos por motivo de la COVID 19, como ha pasado con las fiestas patronales de otros municipios, y por ello la Mayordomía ha querido rendir alabanza al Santísimo Cristo de Madridejos con estos actos litúrgicos.

Los actos comienzan el día 11 de septiembre a las 20.00 horas con un Triduo-Eucaristía, que acabará el 13 de septiembre, y que tendrá lugar en la explanada de la ermita del Cristo, donde se guardarán las medidas sanitarias adecuadas.

El día 12 de septiembre, además de celebrarse el segundo día del Triduo, a las 22.00 horas en la explanada de la ermita los madridejenses están invitados a la visita-oración comunitaria por las necesidades de Madridejos.

El día 13 acabará el Triduo con la celebración de la Eucaristía a las 20.00 horas y el 14, Día de la Exaltación de la Santa Cruz, día llamado popularmente en Madridejos «Día del Cristo», al ser el día Solemne de la Feria y Fiestas se ha programado la denominada «Ofrenda de la Luz».

Según informan fuentes de la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado, «en este día, que nos recuerda el Amor Infinito del Cristo del Prado al pueblo de Madridejos, de 11.00 a 14.00 horas de la mañana y de 22.00 a 00.00 horas de la noche los madridejenses podrán llevar una vela a la puerta de la ermita del El Cristo que será puesta en el portavelas».

Este mismo día, uno de los días más grande que vive Madridejos en el año, a las 20.00 horas de la tarde se celebrará una Eucaristía concelebrada que presidirá el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso Marcos Díe, también en la explanada de la ermita.

VISITA DEL ARZOBISPO DE TOLEDO MONSEÑOR DON FRANCISCO CERRO CHAVES

La localidad de Madridejos tendrá el honor de tener en sus fiestas litúrgicas en honor al Cristo del Prado al Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor don Francisco Cerro Chaves, que visitará la localidad el miércoles 16 de septiembre para dedicar una Eucaristía a todos los fallecidos por COVID 19 en Madridejos, programada a las 20.00 horas en el recinto ferial.

Acto seguido y en colaboración con el Ayuntamiento de Madridejos se bendecirá e inaugurará el «Monumento en honor a los fallecidos».

CIERRE DE LOS ACTOS EN HONOR AL CRISTO DEL PRADO

El día 17 de septiembre, y pese a la COVID19, Madridejos no perderá la tradición de despedida de las autoridades, mayordomía y pueblo a su Santísimo Cristo del Prado, un acto que también tendrá lugar en la explanada de la ermita de el Cristo del Prado.

CONTROL DE LAS MEDIDAS SANITARIAS

Todos y cada uno de los actos estarán sujetos al control y cumplimiento de las principales medidas sanitarias como el uso de mascarilla, uso de gel hidroalcohólico y respeto a la distancia de seguridad.

COMUNICADO DE LA MAYORDOMÍA, PARROQUIA Y AYUNTAMIENTO EN RELACIÓN A LA FERIA Y FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO 2020

LA MAYORDOMÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO ORGANIZA JUNTO A LA PARROQUIA Y EL AYUNTAMIENTO DISTINTOS ACTOS LITÚRGICOS EN HONOR AL CRISTO 2

¡Deja tu opinión!