CONSUEGRA CELEBRARÁ LOS ACTOS RELIGIOSOS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ DEL 9 AL 25 DE SEPTIEMBRE

Foto: Parroquia de Consuegra

Los consaburenses celebrarán los Solemnes Cultos y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, patrón de Consuegra, que comienzan este miércoles 9 de septiembre a las 9.00 horas de la noche con la presentación de la galera de El Cristo con el lema extraído del Evangelio según las palabra de la Virgen María en las Bodas de Caná: «Haced lo que Él os diga».

El acto será privado y sin acceso al público debido a la situación sanitaria aunque retransmitido en directo por las redes sociales de la Parroquia de Consuegra: facebook y youtube.

Del 10 al 25 de septiembre tendrá lugar en el atrio de la ermita del Santísimo Cristo la exposición de la Galera de 10.00 horas a 13.00 horas y de 19.00 horas a 22.00 horas.

El Novenario en Honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz comenzará el 11 de septiembre y se extenderá hasta el 19 de septiembre, un novenario que estará asistido por los Mayordomos y el pueblo de Consuegra, para prepararse para celebrar las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Los cultos comenzarán a las 8.30 horas de la tarde con el Santo Rosario y después a las 9.00 horas se celebrará la Santa Misa. Estos actos serán retransmitidos tanto por la Parroquia de Consuegra, a través de sus redes sociales, Facebook y YouTube, y también por Radio Consuegra.

El Novenario abordará un grupo de temas cristianos como El Matrimonio vocación divina, Los hijos frutos del amor de Dios, Jesucristo ejemplo de los padres cristianos, La Familia, escuela de oración, La familia cristiana, esperanza del siglo XXI, Cristo, fortaleza y sostén de la familia, día a día, Los abuelos, pilares de la familia y educadores en la fe, La familia de Nazaret, ejemplo de la familia cristiana, La crisis de la familia cristiana.

El día 13 de septiembre a las 10.00 horas de la noche tendrá lugar el tradicional Miserere en la ermita de la Vera-Cruz.

CONCIERTO DE MÚSICA SACRA Y DÍA SOLEMENE

La Coral Polifónica de Consuegra, dirigida por Alberto Muñoz Lozano, ofrecerá el 19 de septiembre a las 11.00 horas de la noche un Concierto de Música Sacra que estará retransmitido por las redes sociales de la Parroquia de Consuegra.

El 20 de septiembre a las 20.00 horas de la tarde se celebrará la Santa Misa de la Víspera Patronal en la ermita de la Vera Cruz en la que se hablará de las Familias de Consuegra consagradas al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz durante la homilía, y a continuación se celebrará el Solemne Miserere.

El lunes 21 de septiembre se celebrará la Misa Solemne al Cristo de la Vera Cruz, patrón de Consuegra en el día grande de la feria y fiestas de Consuegra.

Este días a las 9.00 horas y a las 11.30 horas se celebrará misa en la ermita de El Cristo de la Vera Cruz y será a las 20.00 horas cuando se celebre la función solemne en honor al Cristo de la Vera-Cruz.

La Santa Misa concelebrada por los sacerdotes de la parroquia e hijos de la ciudad de Consuegra estará presidida por el vicario parroquial de la Parroquia de San Juan Evangelista de Sonseca, don Eduardo Rivero Díaz-Tendero.

El acto contará con la participación de la Coral Polifónica de Consuegra y retransmitido por redes sociales.

DÍA DEL AUSENTE Y DESPEDIDA

Los consaburenses celebrarán el Día del Ausente el días 22 de septiembre con una Santa Misa que tendrá lugar a las 12.00 horas en la ermita del Cristo presidida y concelebrada por los sacerdotes hijos de Consuegra.

Será el 25 de septiembre cuando tendrá lugar el actos de despedida de los cultos de la feria y fiestas 2020 a las 20. 00 horas en la ermita del Cristo de la Vera Cruz.

¡Deja tu opinión!