LA JUNTA REFUERZA LA PLANTILLA DEL CEE «MINGOLIVA», ADEMÁS DE LAS DE OTROS DIEZ CENTROS DE CLM

El Gobierno regional ha reforzado la plantilla del CEE «Mingoliva» y las plantillas de otros 10 centros públicos más de Educación Especial con 22 Auxiliares Técnico Educativo y 14 profesionales de limpieza

El Centro de Educación Especial «Mingoliva» de Madridejos verá reforzada su plantilla este curso debido a la pandemia de la COVID 19 a fin de garantizar la correcta escolarización del alumnado «que necesitan de profesionales para poder recibir la mejor respuesta educativa», según ha expresado hoy la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado, en una visita realizada hoy al CEE «Reino de Tule» de Esquivias (Toledo), otro de los once centros beneficiados con este refuerzo, que el Gobierno regional ha hecho una dotación extraordinaria de material sanitario con el reparto de mascarillas de lectura labial, visearas protectoras o batas desechables, entre otros componentes.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que los 22 Auxiliares Técnico Educativo (ATE) “son un complemento de refuerzo en plena pandemia para este tipo de centros” .

Además, la consejera de Educación ha aclarado que los 14 profesionales de limpieza servirán para reforzar la limpieza de estos centros en horario de actividad docente según las pautas marcadas desde los ministerios de Sanidad y de Educación.

En la Comunidad Autónoma se han contratado a 180 efectivos adicionales de personal de limpieza para Escuelas Infantiles, Centros de Educación Especial y Centros de Secundaria.

Mascarillas labiales y test de diagnóstico

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha recordado otras medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad en las aulas de los Centros Públicos de Educación Especial. En este sentido, ha explicado que el Gobierno regional realizará test de diagnóstico a los más de 1.400 alumnas y alumnos de estos centros, y que hará una dotación extraordinaria de material sanitario.

“Entre este material se encuentra la compra de mascarillas de lectura labial, visearas protectoras y batas desechables para docentes”, ha matizado Rodríguez. “Recursos sanitarios que se suman a otros en la misma línea como son: mamparas protectoras, hidrogeles, termómetros, etcetera”, ha añadido.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay un total de 11 Centros Públicos de Educación Especial. Los de la provincia de Albacete son el CEE ‘Eloy Camino’ y el CEE ‘Cruz de Mayo’; los de la de Ciudad Real el CEE ‘Puerta de Santa María’, el CEE ‘Ponce de León’ y el CEE ‘María Luisa Navarro Margati’; los de la de Cuenca el CEE ‘Infanta Elena’; los de la de Guadalajara el CEE ‘Virgen del Amparo’; y los de la de Toledo el CEE ‘Ciudad de Toledo’, el CEE ‘Reino de Tule’, el CEE ‘Mingoliva’ y el CEE ‘Bios’.

Nuevo curso escolar

Por otro lado, la consejera de Educación ha señalado que está todo preparado para el inicio del nuevo curso. “El hecho de haber contemplado los escenarios pedagógicos y sanitarios nos da mucha tranquilidad y habla de que, desde luego, la comunidad autónoma se ha armado para esta situación”, ha indicado.

Además, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la actividad lectiva comenzará el día 9 de una forma escalonada a fin de facilitar el trabajo de adaptación de toda la comunidad educativa a la nueva realidad. “Una realidad con la que esperamos convivir lo menos posible, pero a la que tenemos que estar preparados”, ha aseverado la responsable educativa.   

¡Deja tu opinión!