Los centros escolares se coordinan con el centro de salud en Mora

El Ayuntamiento ha participado en una reunión de coordinación entre los centros escolares de la localidad de Mora y el centro de salud ante el inicio de curso que comienza hoy miércoles 9 de septiembre.

Centro de salud, centros escolares y Ayuntamiento han mantenido una reunión en la que han participado representantes de las distintas partes y la responsable de las labores de rastreo de la Zona Básica de Salud de Mora.

El encuentro tuvo lugar en las dependencias del Centro de Salud de Mora, donde se acordó la coordinación necesaria entre el ayuntamiento, los equipos directivos y “responsables covid” de cada centro escolar con el centro de salud y su responsable de rastreo covid.

RECOMENDACIONES

Los centros recibieron una serie de recomendaciones para un inicio del curso seguro , entre ellas:

  • Se pide a las familias que en el caso de que sus hijos presenten alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida de gusto u olfato, dolor de cabeza, lesiones en la piel, debilidad general, dolores articulares y musculares o diarrea; NO acudan al colegio y contacten con los servicios médicos.
  • En el caso de que un alumno presente alguno de esos síntomas en el centro, se avisará a los padres, los cuales tienen la obligación de ponerse en contacto con el médico. La misma persona que recoja al niño del centro será la que deba llevarle al consultorio. El alumno volverá al centro cuando sanidad estime oportuno y con su correspondiente informe médico positivo.
  • Se recomienda llevar el pelo largo recogido y evitar el uso de anillos, pulseras…
  • Renovar las mascarillas sanitarias todos los días o llevar al colegio siempre una mascarilla limpia si es lavable.
  • Se informa que la ocultación de la información de una familia sobre un niño con síntomas o la falta de información sobre la enfermedad si la tuviera se considera un delito contra la salud pública.

REGULACIÓN DEL TRÁFICO

El nuevo curso escolar conlleva además nuevos cortes de trafico puntuales a las entradas y salidas de los centros, que se han organizado desde el Ayuntamiento de Mora y que afectan a los cuatro colegios de esta localidad, colegio María Inmaculada, CEIP José Ramón Villa, CEIP Fernando Martín e IES Peñas Negras.

Los cortes de tráfico están recogidos en la página web del Ayuntamiento para conocimiento de la ciudadanía.

Además la Policía Local ha comunicado algunas recomendaciones desde la web del Ayuntamiento como que estacionar o parar en doble fila no está permitido, por lo que lo recomendable es acudir con el tiempo necesario para buscar aparcamiento y estacionar el vehículo en un lugar habilitado para ello.

¡Deja tu opinión!