MELOMANÍA DEDICÓ UN CONCIERTO A SU COMPAÑERO «EL TÍO PEDRO»

Melomanía con el «Tío Pedro» (primera fila en el centro)
Concierto Santa Cecilia 2019

El pasado 6 de septiembre la Asociación Musical «Melomanía» de Madridejos celebró un concierto especial en la Plaza de Toros de Madridejos dedicado a uno de sus componentes, quien les dejó el pasado mes de enero, el conocido «Tío Pedro», y de quien los jóvenes instrumentistas, y otros no tan jóvenes han aprendido a lo largo de su trayectoria musical.

El director de la Asociación Musical hablaba de Pedro Sánchez, el «Tío Pedro», como una persona cercana, amante de la música, que animó a muchos a seguir el camino de la música, su afición y pasión favorita.

El músico fallecido tocaba el fliscorno y acompañaba en sus actuaciones a tres de sus hijos y a una nieta, quienes recibieron, en este conierto, una placa homenaje, a título póstumo, dedicada al veterano músico, que entregó una de las compañeras de la asociación musical a uno de los hijos.

El concierto se organizó en dos partes bien diferenciadas que estuvieron separadas por las palabras que en nombre de la Asociación Musical «Melomanía» se le dedicaban al fallecido y que leyó uno de los componentes de la asociación musical.

La primera parte del concierto se programó con distintas piezas de música moderna, destacando el pop y las bandas de música de distintas películas, para pasar a una segunda parte, de música más tradicional en la que la zarzuela y el pasodoble tuvieron un hueco entre los temas elegidos.

Pedro Sánchez dedicó su vida a la música desde los cuarenta años y ha pertenecido tanto a la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos como a la Asociación Musical «Melomanía» que la ha acompañado desde sus inicios.

EL PRIMER CONCIERTO

Pedro Sánchez Cañadilla estuvo acompañando a la Asociación Musical «Melomanía» en su último concierto que con motivo de Santa Cecilia se celebró en la Iglesia de San Francisco.

El concierto en homenaje al músico madridejense celebrado el pasado domingo, era el primero que después de la actuación del mes de noviembre interpretaba «Melomanía», y también el primero en el que se han encontrado sus componentes con la ausencia de su compañero.

«Este es un concierto muy especial porque se le dedicamos a una persona que ha compartido parte de su vida con nosotros y ha estado hasta su final tocando con nosotros», dijo el director de la Asociación Musical «Melomanía» del difunto Pedro Sánchez Cañadilla.

El director de la Asociación Musical «Melomanía», Ignacio Rincón Ortega, agradeció públicamente el apoyo del Ayuntamiento de Madridejos ya que aparte de dejarle las instalaciones para su concierto, la Plaza de Toros, ha facilitado a la asociación locales para que ensayen cuidando las medidas sanitarias e incluso les prestó instrumentos.

El concierto estuvo muy concurrido, pues se llegaron a ocupar todas las localidades y los espectadores guardaron la distancia de seguridad y vieron el concierto con mascarilla.

FIN DEL CONCIERTO

Para finalizar la Asociación Musical «Melomanía» tocó algunas de las piezas del último concierto que celebraron, donde estuvo el «Tío Pedro», entre ellas la obra de Handel «Ombra mai fù», que dedicaron especialmente al compañero fallecido.

Y dado que el concierto se celebró en el coso taurino madridejense, los músicos tuvieron el detalle de dedicar otra de sus piezas a uno de sus seguidores, también fallecido, padre de uno de los intrumentistas y presidente en las corridas de toros, el madridejense Pedro Camuñas.

Te puede interesar: Concierto Santa Cecilia de Melomanía.

¡Deja tu opinión!