CASTILLA-LA MANCHA MEDIA RETRANSMITE ESTA TARDE LA CORRIDA DE TOROS DE CONSUEGRA

CASTILLA-LA MANCHA MEDIA RETRANSMITE ESTA TARDE LA CORRIDA DE TOROS DE CONSUEGRA 1

Castilla-La Mancha Media retransmite esta tarde a partir de las 18.00 horas la corrida de toros de Consuegra que se ha debatido entre la aceptación y la polémica del no, donde torearán los diestros Eugenio de Mora, Daniel Luque y Raúl Rivera.

Los toreros lidirán toros de la ganadería de Julio García de Salamanca cuidando las medidas de seguridad, según indica el cartel, y la venta de localidades ha estado abierta en el Ayuntamiento ayer día 12 de septiembre de 11.00 horas a 14.00 horas y hoy 13 de septiembre en el mismo horario.

CASTILLA-LA MANCHA MEDIA RETRANSMITE ESTA TARDE LA CORRIDA DE TOROS DE CONSUEGRA 2

Esta tarde a partir de las 16.00 horas, cuatro de la tarde, también se venderán entradas antes del comienzo del festejo.

Desde el Ayuntamiento, y según consta en los carteles, la corrida cumplirá con todas las medidas de seguridad publicadas en el BOE, uso de mascarilla, respeto a la distancia de seguridad y se recomienda acudir con tiempo para evitar aglomeraciones, y respetar la distancia de seguridad.

MÁS DE 45 MIL FIRMAS CON UN «NO» A LA CORRIDA Y 50 FAMILIAS QUE VIVEN DE ELLO

La corrida que se celebra esta tarde en el coso taurino consaburense ha sido foco de polémica entre quienes aceptaban y quienes no la celebración de esta corrida, debido a la situación de pandemia vivida en Consuegra a finales de agosto, que se ha relajado, al contar con menor número de contagios contabilizados por semana, ya que según los datos facilitados por la Delegación Provincial de Sanidad, esta última semana se han contabilizado 9 nuevos contagios frente a los 37 de la semana anterior.

Un consaburense ha conseguido reunir más de 45 mil firmas para que esta corrida se cancelase por motivos sanitarios, no por motivos de apoyo o no a la tauromaquia, que se presentaban el viernes vía telemática en el Ayuntamiento.

Por su parte, el grupo municipal socialista, proponía al Ayuntamiento y lo hizo saber vía facebook, que la corrida se aplazase, hasta que se viese más clara la situación sanitaria, pues en estos momentos todos los pueblos de la provincia de Toledo están en fase 2 por resolución de Sanidad.

La corrida ha seguido adelante, y según fuentes cercanas a la celebración del evento » de no celebrarse esta corrida unas 50 familias dejarían de percibir ingresos», ingresos que consideran necesarios para seguir adelante ya que la crisis sanitaria ha desembocado en una crisis económica que ha afectado a muchos sectores, entre ellos el taurino.

¡Deja tu opinión!