MADRIDEJOS CELEBRÓ EL DÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO Y LA OFRENDA DE LA LUZ

MADRIDEJOS CELEBRÓ EL DÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO Y LA OFRENDA DE LA LUZ 1
Ofrenda de la Luz

Los madridejenses rindieron devoción al Cristo del Prado en un año atípico por la pandemia que acabó con pequeñas tormentas

La localidad de Madridejos vive hoy el día grande de su Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado, de un modo especial, como ha ocurrido y ocurre en otros municipios y ciudades de toda España, pero con la misma fe ante su Cristo.

Hoy día de la Exaltación de la Santa Cruz desde primera hora de la mañana la Parroquia El Divino Salvador está acogiendo a los feligreses en distintas Eucaristias, hasta seis se celebrarán hoy para respetar el aforo que indican las medidas sanitarias.

HAZ CLIC PARA VERMADRIDEJOS CELEBRÓ EL DÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO Y LA OFRENDA DE LA LUZ 2

A las 9.00 horas, a las 10.00 horas, a las 11.00 horas, a las 12.00 horas, a las 18.30 horas y a las 20.00 horas podrán acudir los madridejenses a escuchar la Santa Misa en honor a su Santísimo Cristo.

La misa de las 20.00 horas será la Misa Solemne, pero el aforo será el mismo, por ello desde la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado y desde la Parroquia se ha aconsejado que se asista a misa a cualquier hora del día, la validez es la misma y a nivel de devoción cristiana cumple con el mismo valor.

En la misa Solemne de las 20.00 horas se recibirá a las autoridades pero de completarse el aforo podría haber personas que no pudiesen escuchar misa, caso que ocurrió ayer en el tercer día del Triduo al Cristo que se completó el aforo y la iglesia Parroquial tuvo que lamentar cerrar la puerta a los fieles que no tenían sitio.

OFRENDA DE LA LUZ

MADRIDEJOS CELEBRÓ EL DÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO Y LA OFRENDA DE LA LUZ 3

Un acto especial, simbólico y significativo a nivel cristiano, es el organizado por la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado y que lleva por nombre «La Ofrenda de la Luz del pueblo de Madridejos al Santísimo Cristo del Prado».

Desde las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas, y desde las 22.00 horas a las 00.00 horas la Mayordomía del Cristo del Prado pondrá hoy 14 de septiembre los portavelas a puertas de la ermita para que los madridejenses puedan llevar su luz o vela para ofrecérsela al Cristo.

El Santísimo Cristo del Prado se encuentra a puertas de la ermita y bajo Él la urna de las peticiones y gracias al Cristo del Prado, y otra urna donde se está recogiendo los donativos al Cristo, que este año no ha podido recoger la Mayordomía acompañada por distintos grupos representativos del pueblo de Madridejos junto a las galeras.

Durante la tarde-noche desde las 14.00 horas a las 22.00 horas el Santísimo Cristo del Prado ha estado en su ermita donde ha sido visitado por los devotos y devotas, mientras que los portavelas se encontraban en el atrio de la ermita.

Distintos detalles han acompañado al Cristo del Prado en este día como un cirio encendido por los fallecidos en la pandemia, una bandera de España on un crespón negro por los fallecidos en España o las flores que han llevado los grupos y asociaciones que no han podido participar en la ofrenda floral de este año.

En la noche acaecieron varias tormentas que no impidieron que los madridejenses bajaran a cumplir con la Ofrenda de la Luz, que este año ha sido de alguna manera la despedida de esta Feria y Fiestas.

A lo largo de estos días el Cristo ha estado expuesto en su carroza junto a la verja de la ermita, y hoy lucirá cual si se pudiera celebrar la procesión, pues la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado ha arreglado la carroza cual un Día del Cristo cualquiera en una situación de normalidad y plena vida social.

FINAL DE LOS ACTOS PROGRAMADOS

MADRIDEJOS CELEBRÓ EL DÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PRADO Y LA OFRENDA DE LA LUZ 4
La piedra del monolito que recordará a la víctimas ha sido colocada

Desde el pasado día 11 de septiembre Madridejos ha dedicado al Santísimo Cristo del Prado parte de los actos religiosos que se celebran habitualmente.

En lugar del Novenario se ha celebrado un Triduo Eucarístico presidido por sacerdotes hijos de Madridejos, que ha completado, cada uno de los días, el aforo permitido en la Parroquia El Divino Salvador,donde ha tenido lugar el Triduo.

El día 12 de septiembre a las 22.00 horas se celebraba la Visita-Oración Comunitaria del pueblo de Madridejos en la que intervinieron los distintos grupos parroquiales para dar gracias y hacer peticiones por los vecinos y vecinas de la localidad y que tuvo lugar en el templo parroquial.

Este año no se ha podido celebrar la Misa por los Ausentes o la Misa por los residentes de la residencia del Santísimo Cristo del Prado, entre otros actos religiosos, ya que las medidas sanitarias han obligado a restringir la programación y hacer un programa de actos más breve pero igual de intenso.

INAUGURACIÓN DEL MONOLITO

La inauguración del monolito y la Santa Misa Funeral por los fallecidos en Madridejos por la pandemia y también por los fallecidos en este año en el municipio por otras causas, se ha tenido que suspender al entrar Madridejos, al igual que el resto de pueblos de la provincia de Toledo en fase 2 desde el pasado día 8.

Este acto que iba a estar presidido por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor don Francisco Cerro Chaves, se ha aplazado y la fecha de celebración se acordará según evolucione la situación sanitaria.

El Ayuntamiento ha estado trabajando para ubicar el monolito que recordará a las víctimas por COVID 19, cuya piedra ya ha sido colocada.

Solo queda paciencia y tiempo para que el pueblo de Madridejos acabe con su labor y programación en honor al Santísimo Cristo del Prado, que incluía este evento religioso.

De momento se deben seguir cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria que por resolución ha puesto en marcha la Delegación Provincial de Sanidad en todos los pueblos de Toledo.

¡Deja tu opinión!