EL AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR HA TRABAJADO POR GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

El Ayuntamiento de Quintanar ha sido otro de los consistorios que ha trabajado con los centros educcativos de la localidad para garantizar un comienzo de curso seguro.

Según ha informado el primer Teniente de Alcalde, José María Viller «desde la Administración Local se ha colaborado con los Centros Educativos para que este inicio de curso sea lo más seguro posible y para ello se ha dotado a los distintos centros de vallas que utilizan tanto a las entradas y a las salidas como en la delimitación de espacios exteriores en sus correspondiente recintos».

El consistorio además ha reforzado el equipo de limpieza durante las horas lectivas para desinfección y limpieza de aulas y zonas comunes.

A esto se ha sumado la desinfección que se lleva a cabo en las zonas de entrada y salida de alumnado, profesorado y familias y sus inmediaciones.

Por otro lado, el Consistorio también ha entregado a los centros productos desinfectantes y equipos de desinfección.

Desde la Administración Local continuarán colaborando en todo lo que puedan con la Comunidad Educativa de Quintanar de la Orden para intentar que el curso pueda desarrollarse con toda la seguridad posible dentro de las especiales circunstancias en las que nos encontramos.  

PLAN DE CONTINGENCIA EN LA ESCUELA INFANTIL PIM Y POM

La Escuela Infantil PIM y POM dispone de un Plan de Contingencia y ha adaptado el centro a las exigencias de sanidad para garantizar la seguridad de sus alumnos/as, además dispone de un equipo Covid-19 que se encarga de todo lo relacionado con los contagios.

Según explicaba su directora, Montse Santos, desde el Centro también se ha desarrollado un Plan de Contingencia y se han adaptado tanto las instalaciones como la programación para poder trabajar de la forma más segura con los usuarios. Además, han cambiado ciertas rutinas como la entrada y la salida al centro y las salidas al exterior y han creado las aulas burbuja para que ningún grupo entre en contacto con el resto.

Las familias han conocido de todas las medidas y han colaborado con el centro.

 Los protocolos a seguir para la desinfección y la higiene de niños y aulas ha dado lugar a ampliar el apoyo de la plantilla para que el trabajo sea viable.

En ese sentido, la directora ha agradecido el esfuerzo y la disposición del Ayuntamiento que desde el primer momento ha hecho todo lo posible para que el alumnado y profesionales estén en las mejores condiciones posibles.

¡Deja tu opinión!