LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE MADRIDEJOS LUCHA POR CONVERTIR AL MUNICIPIO EN “LA CAPITAL DE LA PYME” EN LA COMARCA

La Asociación de Empresarios de Madridejos lucha cada día, pese a la crisis de la COVID19, por convertir al municipio en el punto neurálgico de la industria en la comarca.

Según ha informado el presidente de los empresarios en Madridejos, Carlos Gómez, “Madridejos tiene todas las posibilidades de convertirse en la capital industrial de la pequeña y mediana empresa”.

Esta es una ilusión en la que  luchan por hacerla realidad  las decenas de empresas que existen en Madridejos, municipio que se destaca por el número de pequeñas y medianas empresas que tiene.

El número de empresas no es la única fortaleza del municipio porque a ello se añade que la localidad  se encuentra en un punto geográfico con una excelente comunicación, al pasar por el mismo la A4, conectar con la A42 y mantener vínculo con muchas carreteras comarcales que llegan hasta Madridejos para enlazar con los cuatro puntos cardinales del país.

El presidente considera que se debe apostar en el municipio por el empresario de Madridejos, y pide que esta asociación sea apoyada ya que mueve a decenas de puestos de trabajo directos en el municipio.

“Madridejos cuenta con 700 empleos directos una estadística que hemos dado a conocer al Ayuntamiento, desde donde se ha tomado conciencia de la importancia del sector industrial en nuestra localidad”, dice Carlos Gómez

La pequeña y mediana empresa en Madridejos vende en su propio territorio local, pasando por todos los ámbitos territoriales, hasta llegar al nacional e incluso hay empresas que han emprendido en el exterior, alguna de ellas en otros continentes, además de en Europa.

El objetivo de los empresarios madridejenses en doblar ese número de puestos directos, pues este sería un gran avance para alcanzar ese título de capital de la pequeña y mediana empresa, pero para ello necesita apoyo, apoyo de particulares e instituciones.

“Los empresarios de Madridejos somos bastante luchadores y pienso que este objetivo se llegará a conseguir, lo que no sé es si será a corto, a medio o a largo plazo”, dice Carlos Gómez.

Madridejos además cuenta con un espíritu empresarial, que casi se podría decir innato, y eso se está viendo en las nuevas generaciones de empresarios/as, que están despertando, jóvenes empresarios que están emprendiendo en nuevos negocios que hasta aquí no eran conocidos.

Carlos Gómez además ha hablado que dentro del sector empresarial en Madridejos existe la solidaridad y está olvidada la envidía, algo que es todo un apoyo, primero es un apoyo humano, segundo un apoyo que fortalecerá de cara al futuro el crecimiento de la industria en el municipio.

En este sentido la concejala de Industria, Soraya del Álamo Terriza ha informado a Manxa Digital que desde el Ayuntamiento se apoyará en todo lo posible para alcanza el objetivo que se propone la asociación.

La concejala también tiene una perspectiva positiva de cara al futuro respecto al fortalecimiento de la industria en Madridejos, algo en que estos momento parece no ser posible por la COVID 19, pero alberga la esperanza de que todo pasará y la industria volverá a ser la de siempre en Madridejos.

Además ha añadido que el Ayuntamiento ya está dando los primeros pasos para hacer realidad a principios de 2021 el inicio de la ampliación de la III Fase del Polígono Industrial «San Sebastián».

Por su parte, Carlos Gómez ha apuntado que “la solidaridad que se ha visto claramente durante la primera ola de la COVID19 entre los empresarios, el apoyo que hubo de unos para otros, la solidaridad y el respeto por el compañero, es un indicador muy positivo en el sector.”

Esta inquietud empresarial continúa pese a las circunstancias que se están atravesando por la crisis sanitaria y económica, frente a la que los empresarios de Madridejos no se rinden,  por hacer todo lo posible a fin de alcanzar ese futuro que podría hacer de Madridejos la capital de la industria en la comarca.

¡Deja tu opinión!