VILLACAÑAS HA CELEBRADO EL 250 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Desde el 12 al 15 de septiembre se han celebrado distintos actos litúrgicos que han estado sujetos a las medidas sanitarias que afectan a la localidad.

La localidad de Villacañas ha celebrado el 250 aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores cuyos actos finalizaron ayer martes, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores con una Eucaristía que se celebró en la parroquia a las 20.30 horas y el canto de los dolores a la Virgen.

A lo largo de los días 12, 13 y 14 de septiembre se ha celebrado un Triduo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el primero de los días se dio gracias por estos 250 años de andadura y presencia de la hermandad en el municipio.

Los feligreses de Villacañas han asistido a los actos en grupos reducidos al 50% de la capacidad total de la iglesia parroquial tal cual indican las normas sanitarias para Villacañas, que se han tenido que prolongar lpor catorce días más.

A lo largo de los días 12, 13 y 14, excepcionalmente, la ermita del Cristo de la Viga ha estado abierta de 11.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas para poder ir a prestar devoción a la Virgen.

El rezo del Santo Rosario también se ha sumado a los actos religiosos organizados.

La meditación de los 7 Dolores de la Virgen tuvo lugar ayer martes por la tarde antes de la celebración de la Eucaristía que daba por terminada la fiestas de estos 250 años de vida de la hermandad.

¡Deja tu opinión!