CONSUEGRA CELEBRARÁ LA «MOLIENDA DE LA ESPERANZA» EL 22 DE SEPTIEMBRE

Esta molienda lleva implícito un mensaje: «Consuegra destino amable, seguro y sostenible»

A falta de Molienda de la Paz por motivos de pandemia dentro de lo que serían la Feria y Fiestas 2020 en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Consuegra se celebrará la Molienda de la Esperanza.

Organizada por la Asociación de Turismo de Consuegra en colaboración con el Ayuntamiento esta molienda se celebrará el próximo día 22 de septiembre en la explanada del Molino Rucio a las 12.00 horas de la mañana.

Según fuentes de la Asociación de Turismo de Consuegra con esta molienda se quiere representar la esperanza ante un devenir nuevo que devuelva la normalidad a Consuegra tras lo sufrido en los últimos meses.

El sector profesional de empresas turísticas de Consuegra se siente segura, animada y esperanzada, y no ha dejado de trabajar, dando lo mejor a las personas que han demandado y demandan servicios de hostelería en la ciudad de Consuegra.

Con esta molienda se pretende reiniciar la actividad turística y para ello se van a mostrar los productos y valores más representativos de Consuegra a través de sus empresas.

«Se expondrán los productos más gourmet y exquisitos de Consuegra, como sus quesos, vinos, aceite, azafrán, mazapanes… Además, los restaurantes ofrecerán a los asistentes tapas que hacen saborear la tierra que pisamos, y como no, Don Quijote y Sancho nos visitan y amenizarán con su mensaje de bienvenida», explican desde la Asociación de Turismo.

En este día todo el que quiera visitar el castillo y los molinos, podrá hacerlo como se ha estado haciendo hasta ahora, a través de las visitas guiadas, con un máximo de 10 personas, bajo un protocolo de seguridad.

EL SECTOR TURÍSTICO DE CONSUEGRA QUIERE VOLVER A VER LA LUZ

Los profesionales del sector turístico y hostelero de Consuegra aprovecharon el confinamiento para mejorar a nivel profesional recibiendo nueva formación y a nivel de imagen, acondicionando los establecimientos de turismo de cara a la nueva normalidad.

El pasado 21 de junio, y pese a que el sector ha estado apoyado por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Promoción Empresarial que dirige Remigio Díaz Martínez, el sector sufrió un nuevo varapalo, al recibir desde la Delegación de Sanidad nuevas medidas sanitarias que restringían su capacidad de reflotar su negocio.

Aún así, los servicios prestados mientras que el sector ha podido respirar desde el pasado 14 de marzo hasta ahora «han sido de gran profesionalidad y de una calidad excelente, reconocida por los propios usuarios», ha informado la asociación.

Según las mismas fuentes; «una vez pasados los rebrotes, donde el sector ha salido airoso aplicando medidas extras de seguridad y prevención de posibles contagios, y a pesar de las duras y restrictivas medidas que se aplicaron en Consuegra, los profesionales hemos dado un paso en firme para seguir ofreciendo valor y experiencias únicas a todos nuestros visitantes».

SORTEO EN INSTAGRAM E INVITACIÓN A FEDETO Y A LA ASOCIACIÓN DE HOSTELEROS DE TOLEDO

Como agradecimiento a todas las personas que han apostado por Consuegra, por el turismo nacional en general, los establecimientos han decido hacer un sorteo en Instagram a todos los que compartan una foto de Consuegra y pongan los Hashtag #enconsuegrahayesperanza #consuegrasegura.

Por otra parte, desde la Asociación de Turismo de Consuegra se invitaba al Secretario General de FEDETO, Manuel Madruga y al Secretario de la Asociación de Hosteleros de Toledo, Valentín Salamanca a visitar Consuegra en este día.

La asociación invitaba a ambos al término de la reunión que el sector servicios en Consuegra tuvo el pasado jueves donde asistieron unos 20 representantes del sector.

¡Deja tu opinión!