«UN CRISTO QUE UNE A SU PUEBLO»

Santísimo Cristo del Prado de Madridejos

Antes de cerrar las fiestas se inauguró el monolito dedicado a los fallecidos por COVID-19 en Madridejos, acto en el que recitó la poetisa local, Mayte González

«Hemos vivido una Feria y Fiestas diferentes pero especiales, he visto volver al pueblo a sus raíces», así se manifestaba anoche en la despedida al Santísimo Cristo del Prado en su Feria y Fiestas 2020, el Mayordomo del Cristo de Madridejos, Enrique Mellado.

Mellado decía a Manxa Digital que han sido muchos los testimonios que han llegado al Santísimo Cristo del Prado. «Hemos conocido muchos testimonios este año y hemos conocido milagros que nos han contado».

Este ha sido un año especial marcado por la pandemia de la COVID-19 motivo por el que la Feria y fiestas se han reducido casi exclusivamente a los actos religiosos celebrados en la Parroquia El Divino Salvador, donde se ha cumplido con las medidas sanitarias.

Un Triduo Eucarístico, la visita-oración comunitaria por las necesidades del pueblo, la Ofrenda de la Luz del pueblo de Madridejos al Santísimo Cristo del Prado, la Misa Solemne en honor al Cristo y la despedida del día 17, han sido los actos celebrados y organizados por la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado y la Parroquia El Divino Salvador.

«Este año se han contado muchas velas, muchas más que otras veces», decía Mellado, y así ha sido, los dos veladores se han visto plagados de luces y a su alrededor también se han encendido aquellas que no cupieron en uno de los dos veladores.

La experiencia que ha vivido el Mayordomo y sus acompañantes este año ha sido especial, una vivencia en la que se ha visto correr la fe más fuerte que nunca.

Mellado ha comentado que se ha visto a la gente que ha sufrido en esta pandemia más directamente que la luz de la fe les ha dado fuerzas y que gracias a ello siguen adelante, según le han manifestado.

INAUGURACIÓN DEL MONOLITO DEDICADO A LOS FALLECIDOS POR COVID-19

En la tarde de ayer el Párroco de Madridejos, don Pedro de Marcos Díe bendecía el monolito que el Ayuntamiento ha puesto a la entrada al Paseo del Cristo para recordar a los fallecidos por COVID-19.

Un total de 95 personas, todas ellas madridejenses fueron enterradas en un solo mes, más de un centenar a lo largo de la pandemia, el número de fallecidos llegó a igualar en la primera ola del coronavirus a los que se entierran en Madridejos en un año.

Las circunstancias que ha vivido Madridejos han sido especiales en relación a otros pueblos de la comarca, fue el municipio más afectado por muerte por COVID-19 entre marzo y principios de abril.

El monolito que se inauguraba ayer ante un reducido número de personas, para cumplir las normas sanitarias, entre ellas el alcalde del municipio, José Antonio Contreras Nieves y su equipo de Gobierno, además de representantes de la oposición, ha venido a escribir parte de la historia de Madridejos.

Al acto asistió también la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado, y a los fallecidos le dedicó un poema la poetisa local, Mayte González.

Por la noche, en la despedida que iba cayendo levemente ante los pies del Cristo por el pueblo de Madridejos, sus vecinos y vecinas admiraron la piedra de mármol instalada, rodeada de flores, con una corona, un círculo de velas y la inscripción «El pueblo de Madridejos en recuerdo de todas las personas fallecidas durante la pandemia del Covid-19″.

La Misa Funeral por todos los fallecidos será posterior a la inauguración del monolito, en fecha aún por determinar.

¡Deja tu opinión!