Los Yébenes ha rendido homenaje a los voluntarios y trabajadores que han estado en primera línea durante el estado de alarma

Los Yébenes ha rendido homenaje a los voluntarios y trabajadores que han estado en primera línea durante el estado de alarma 1

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha homenajeado a los voluntarios y trabajadores en un acto de reconocimiento por su labor durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Los Yébenes que dirige el socialista, Jesús Pérez Martín ha homenajeado a los voluntarios y trabajadores que han esta en primeria línea durante el estado de alarma

El Teatro-Auditorio Municipal de Los Yébenes fue el lugar escogido para albergar, con aforo limitado, a los asistentes que quisieron acompañar al ayuntamiento que fue retransmitido en riguroso directo a través del canal de Youtube del consistorio.  

Los Yébenes ha rendido homenaje a los voluntarios y trabajadores que han estado en primera línea durante el estado de alarma 2

El alcalde del municipio, D. Jesús Pérez Martínsubió al escenario del auditorio a pronunciar su discurso en homenaje a voluntarios y trabajadores, mostrándose muy agradecido y orgulloso por los vecinos y vecinas del pueblo, que habían respondido solidariamente y de forma altruista por un bien común: proteger a todos frente a la covid-19.

En primer lugar, recordó a aquellas personas que perdieron la vida durante el estado de alarma, y mostró su apoyo a los familiares que no pudieron estar acompañándoles en sus últimos momentos.  “Muchas gracias por vuestro legado.”

En esos momentos de confinamiento, cuando es difícil tomar medidas porque realmente no conocíamos a nuestro enemigo, hay mucha gente que se puso en contacto conmigo y que se puso a nuestra disposición y a trabajar para el resto de los vecinos altruistamente y desinteresadamente. […] Y en esos instantes, cuando necesitas la solidaridad, el apoyo y el empuje, he de decir que yo lo tuve. Vosotros ayudasteis a que no desvaneciéramos, nos impulsasteis para no dejar de tomar medidas un día tras otro. Y en ello os debo un profundo agradecimiento.”

El alcalde continuó haciendo un llamamiento a la responsabilidad, pues “el virus a mitad de julio volvió a estar entre nosotros y eso nos hace tomar más medidas si cabe. Una de las últimas que hemos adoptado es la de adquirir y montar 500 mamparas de cristal para que todo el alumnado del Colegio San José de Calasanz disponga de una protección individual en sus pupitres, así como 35 pantallas para el profesorado del centro. El Ayuntamiento de Los Yébenes no tiene ninguna competencia en materia de educación, pero nos pareció muy importante y así lo hemos hecho. El día 15 de septiembre, fecha en la que todos los alumnos estarán incorporados a sus clases, estarán las 500 mamparas colocadas en su totalidad.

Los Yébenes ha rendido homenaje a los voluntarios y trabajadores que han estado en primera línea durante el estado de alarma 3

Jesús Pérez transmitió su sentimiento de orgullo gracias a la ola de solidaridad que tuvo lugar gracias a la labor de nuestros voluntarios. “El trabajo fue esencial para ayudar no solo a nuestra ciudadanía, también fue clave para otros municipios, centros sanitarios, hospitales y residencias que no disponían de material, y que gracias a nuestro empeño y ganas, pudimos aportarles. Somos un pueblo solidario y eso nos hace ser un pueblo fuerte”, dijo muy emocionado.

El edil puso especial enfoque en que la línea del gobierno municipal va a seguir enfocada a la toma de decisiones que permitan avanzar, “el virus no va a hacer que dejemos de actuar, de tomar medidas que nos hagan progresar por el bien de nuestro pueblo. En ese sentido, la covid-19 no nos ha impedido acometer acciones: como la sustitución por LED de parte de la iluminación del alumbrado. También vamos a remodelar la Plaza de Pablo Iglesias y además, en los próximos tres años llevaremos a cabo un saneamiento de nuestra red de aguas gracias a un acuerdo con la Mancomunidad de Aguas Río Algodor,…”.

Un discurso que Jesús Pérez quiso terminar haciendo partícipe a los presentes con un Viva la Virgen de Finibusterre. Viva Los Yébenes”.

El acto finalizó con la inauguración, en el exterior del auditorio, de la placa conmemorativa en homenaje a los voluntarios y trabajadores, y que el alcalde descubrió, vía retransmisión en directo con la pantalla del auditorio, siendo testigos todos los asistentes.

El acto contó con la formación de cuerda de Ciudad Real ‘Arnoia Ensemble’, que hizo vibrar al público con su repertorio de adaptaciones que fueron desde Dick Dale y su eterno ‘Misirlou’, la imprescindible ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía y algunas canciones emblemáticas de Queen o Police, entre otras.


¡Deja tu opinión!