TEMBLEQUE NO HA PODIDO CELEBRAR LA ROMERÍA EN HONOR AL CRISTO DEL VALLE

La localidad de Tembleque no pudo celebrar el pasado fin de semana, domingo 20 de septiembre, la tradicional romería en honor al Cristo del Valle ya que las circunstancias sanitarias impiden las aglomeraciones, al ser esta la segunda romería del año más acompañada por los vecinos de la localidad.

Debido a ello el historiador de la localidad de Turleque, Pedro Fernández, recordaba que este santuario está ubicado en una de las rutas por donde pasaban los peregrinos en el siglo XVII.

Delante de las puertas del Cristo del Valle han pasado cientos de personas en circunstancias distintas a las nuestras, tan distintas que hoy son escasos los caminantes que pasan por esta ruta centenaria, que recuerda Pedro Fernández.

El Campo de San Juan, lugar donde se ubica esta ruta, ya desaparecida, pasa por distintos municipios como Turleque, Tembleque, Mora…

Los vecinos de Tembleque guardan la tradición de esta romería que se hace a pie y en caballo, aunque hubo tiempos que también llevaron hasta el Cristo del Valle el carro y la mula o el pollino.

El comunicados de la localidad de Tembleque, Pedro Casas, lo ha recordado con un artículo que lleva por nombre: «El Santuario del Santísimo Cristo del Valle visto por un peregrino».

¡Deja tu opinión!