EL CLUB DEPORTIVO BODY TRAINING TRABAJA EL «JUDO LIMPIO» EN TIEMPO DE PANDEMIA

El Club Deportivo de Judo Body Training de Madridejos ha comenzado la temporada del nuevo curso 2020/2021 adaptándose a la nueva situación pandémica a través del denominado Judo Limpio o Judo sin contacto.

El pasado 15 de septiembre comenzaba la temporada con clases los martes y jueves, y para ello el gimnasio se ha adaptado a la nueva situación practicando el judo sin contacto.

«El judo se está adaptando a la nueva situación, es un deporte flexible, y para ello se está practicando el denominado Judo Limpio que ha propuesto la Federación Española y que nosotros ya estamos ejerciéndolo en el tatami desde el pasado 15 de septiembre», explica el profesor de Body Training, José Antonio Gómez Losada.

Este año y con motivo de la pandemia el aforo de las clases se ha reducido a 10 personas para cumplir con las normas sanitarias y durante la temporada los alumnos están clasificados por curso y colegio, por si surgiera cualquier brote.

Se ha considerado imprescindible para que el curso funcione cumpliendo las medidas sanitarias que se use la mascarilla, el gel hidroalcohólico y la toalla individual.

Se han establecidon seis grupos distintos un primer grupo de Educación Infatil y Preescolar, un segundo de Primero y Segundo de Primaria, un tercer grupo de Tercero y Cuarto de Primaria, un cuarto grupo de Quinto y Sexto de Primaria, un sexto grupo de adultos para ESO y un séptimo grupo para Bahchiller y Adultos.

REUNIÓN EN VILLAVICIOSA DE ODÓN

El profesor y director del gimnasio Body Training de Madridejos ha tenido una reunión en Villaviciosa de Odón al que han acudido gimnasios de otros lugares para debatir el protocolo que implementará en los gimnasios ante la nueva situación y hablar del mundo del Judo en esta época de crisis sanitaria.

El gimnasio seguirá el Protocolo del Consejo Superior de Deportes, según ha informado José Antonio Gomez Losada, quien ha añadido que la Federación Española de Judo está a punto de sacar el suyo, y la Federación Madrileña tiene el suyo.

EL JUDO Y LA COMPETICIÓN EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Los judokas se seguirán preparando en el Body Training de cara a nuevas competiciones que podrían celebrarse en Navidades según ha explicado Gómez Losada.

«En diciembre se quiere celebrar el Campeonato de España Absoluto y el Campeonato de España Escolar que debería haberse celebrado en mayo en Galicia y que pasará a celebrarse en la Comunidad de Madrid, si la situación lo permite.

El Campeonato de España Escolar se quiere hacer en el Palacio de los Deportes de Madrid con aforo limitado y cumpliendo las medidas de seguridad.

Las competiciones están viviendo una problemática tanto a nivel nacional como internacional. «Todo depende de las Comunidades Autónomas, porque unas determinan que se haga judo con o sin mascarilla, con o sin contacto, y todo está siendo complejo dentro del mundo del judo», indica Gómez Losada.

«Pienso que hay un poco desajuste entre comunidades autónomas y espero que el Consejo Superior de Deportes y la Federación Nacional de Judo puedan resolver este tema», explica el profesor de judo.

Las competiciones están poco claras a nivel nacional, y a nivel internacional aún más, por lo que este año será posiblemente laxo en cuanto a celebración de competiciones.

EL DEPORTE ES NECESARIO PARA LA POBLACIÓN EN GENERAL

El deportista ha observado que este tiempo de pandemia no ha beneficiado a los niños/as a quienes les cuesta adaptarse a hacer deporte, y han perdido en psicomotricidad, en lateralidad…

Esta pérdida de aptitudes también afecta a los adultos por lo que se considera y se recomienda desde el gimnasio que se haga deporte porque la salud se está viendo resentida.

José Antonio Gómez Losada dice que el Judo Limpio es seguro y que no es incompatible con la pandemia, por lo que optar por este deporte es todo un acierto en tiempos de coronavirus.

¡Deja tu opinión!