EL AYUNTAMIENTO VUELVE A LLAMAR LA ATENCIÓN POR LA FALTA DE CIVISMO A LA HORA DE UTILIZAR EL PUNTO LIMPIO Y LOS CONTENEDORES

Foto: Ayuntamiento de Villafranca

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha vuelto a llamar la atención por la falta de civismo de algunos/as vecinos/as a la hora de hacer uso del punto limpio y de los contenedores de la localidad.

Así ha recordado «una vez más», los horarios de apertura del punto limpio que son de martes a sábado desde las 10.00 horas a las 14.00 horas para que se haga un buen uso de él.

«Nos vemos en la necesidad de recordar estos horarios porque queremos pensar que hay bastante gente que no lo tiene claro. Es más, creemos que debe haber gente que todavía desconozca la existencia del Punto Limpio», se dice desde el Ayuntamiento.

SUSPENDIDA LA RECOGIDA DE ENSERES

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros debido a la pandemia tiene suspendido el servicio de recogida de enseres en los domicilios de los vecinos/as de Villafranca, debido a la situación de pandemia.

El Ayuntamiento ha informa que en cuanto sea posible se volverá a reactivar el servicio cuando se esté seguro de que no se corren riesgos innecesarios.

El Ayuntamiento se muestra exigente con los vecinos/as para que cumplan con orden las normas de uso del punto limpio y ruega que no se lleve nada fuera del horario de servicio, y menos que se desobedezca esta norma y se dejen los enseres a la puerta del mismo.

«De la misma forma que no se pueden depositar ni enseres ni bolsas de basura fuera de los contenedores como ocurre un día sí y otro también», se dice desde el consistorio.

POSIBLES SANCIONES

El Ayuntamiento advierte que infringir estas normas puede acarrear una sanción administrativa, cosa en la que le gustaría actuar al Ayuntamiento y por ello pide más conciencia ante esta circunstancia que lleva repitiéndose desde hace meses.

«No podemos tener un policía detrás de cada vecino o vecina para evitar estas cosas, por ello, pedimos la colaboración de todos y todas para denunciar estos comportamientos que lo único que consiguen es que demos una imagen penosa y que nos avergoncemos como pueblo», indica el consistorio.

¡Deja tu opinión!