El PP asegura que subir impuestos conduce a congelar pensiones y los sueldos de los funcionarios

Pilar Alía se pregunta “¿de qué serviría subir impuestos si  no hay rentas que gravar por cierre de empresas y  destrucción de empleos?” 

La senadora por Toledo asegura que una mayor  recaudación debe ligarse a gravar la riqueza generada y  no mermar la existente 

Asegura que el gobierno, antes de la pandemia, ha sido  incapaz de ejecutar el gasto con criterio y rigor 

Recuerda que no sería “la primera vez” y que ya lo  hicieron Felipe González y Zapatero 

HAZ CLIC PARA VEREl PP asegura que subir impuestos conduce a  congelar pensiones y los sueldos de los  funcionarios 2

“El Gobierno solo ve en una subida de impuestos la  solución para afrontar el nivel actual de gasto público”, así se ha expresado la  senadora del GPP, Pilar Alía, quién ha defendido ante el pleno de la Cámara  Alta una moción en la que instaba al Gobierno a no congelar las pensiones, ni  los sueldos de los funcionarios en los próximos Presupuestos Generales del  Estado. “De qué serviría subir impuestos si no hay rentas qué gravar por  cierre de empresas y destrucción de empleo. Así se pierde recaudación, así  es como llegamos a congelar pensiones y salarios a los funcionarios”. 

La senadora por Toledo ha recordado que no sería la primera vez que un  Gobierno socialista lo hiciera. “Felipe González, con un 24% de paro, por  primera vez en la historia congeló el sueldo de los empleados públicos y, más  tarde, Zapatero bajó los salarios de los funcionarios un 5% y congeló las  pensiones. No nos sorprende que quieran volver a las andadas”.  

CONTRADICCIONES EN EL GOBIERNO 

La portavoz popular ha hecho hincapié en las contradicciones que vemos a  diario, como cada ministro defiende una política distinta, “Calviño deja caer  que había que meter la tijera a las nóminas de los funcionarios. Escrivá que  no le constaba. Díaz defiende que alargar la edad de jubilación perjudica a los jóvenes, en contradicción con las afirmaciones del ministro Escrivá, que  hablaba de premiar a quién retrasa voluntariamente la edad de jubilación”.  

En este sentido, Pilar Alía aseguraba que “un aumento de la personas  trabajando genera demanda, incrementa el PIB y lleva a la contratación de  otros estratos de población”. 

Alía también se ha referido a las declaraciones de la ministra Montero  cuando defendía el D.L. sobre los remanentes de los ayuntamientos y  afirmaba que ‘los recursos son limitados y estamos trabajando’, asegurando  que la Administración ha perdido capacidad de recaudación y, por tanto, son  necesarios ‘ajustes fiscales’. “¿En que están pensando sus ministros, en  aumentar la presión fiscal, en subir los impuestos? Terminarán pagando las  clases medias”, ha advertido Pilar Alía. 

PÉSIMA GESTIÓN 

En opinión de la senadora por Toledo, la situación actual viene originada, no  sólo por el virus del COVID, sino por una pésima gestión del Gobierno, “que  ocultó y silenció durante semanas la que se nos venía encima”. La mayor  tasa de mortalidad con motivo del COVID ha recaído en nuestros mayores y  pretenden ahora que vean su capacidad adquisitiva mermada”, ha afirmado y  ha recordado que entre los empleados públicos “a los que pretenden aplicar  la reducción y congelación de salarios, se encuentran el personal sanitario y  los CFSE, “que se han jugado la vida en esta pandemia”. 

“Y si en vez de subir la presión fiscal, creando nuevos gravámenes o  incrementando los actuales, tratan ustedes de reactivar la economía,  elevando el nivel general de riqueza, por ende conseguirían mayor  recaudación de impuestos para las arcas del Estado”, ha interpelado la  senadora para quién, “reactivar la economía creando nuevos gravámenes, no  es la solución para afrontar el nivel actual de gasto público y no conseguirían  mayor recaudación para las arcas del Estado”. 

INCENTIVOS FISCALES 

Pilar Alía ha asegurado que el Gobierno “sólo ve en una subida de impuestos  la solución para afrontar el nivel de gasto público. Sin embargo, en su opinión,  hay que introducir ayudas directas y ayudas a los sectores afectados, así  como una fiscalidad atractiva para las empresas que permita que se  incentiven consumo e inversión y, por tanto, empleo.

A juicio de la senadora popular, el Gobierno debe orientar sus políticas a  contener el gasto público, rediseñando prioridades y buscando eficiencias en  el funcionamiento de la Administración Pública. “Hay que seguir el criterio de  la empresa, el de “hacer más con menos”, criterio que hay que trasladar a la  Administración”. 

Finalmente, Pilar Alía se ha preguntado que podíamos esperar de un  Gobierno que en el ejercicio de 2019 “ha sido incapaz de ejecutar el gasto  con criterio y rigor. Ahora tienen la oportunidad de ver partida a partida  presupuestaria, qué es o no necesario. Se deben primar las partidas  imprescindibles dotándolas de una capacidad económica suficiente, donde se  dejen de lado las partidas no tan necesarias en una situación como la actual”.

¡Deja tu opinión!