VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS CELEBRA DURANTE DOS FINES DE SEMANA EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros organiza este fin de semana, 26 de septiembre, el Día Mundial de las Aves, con distintas actividades que requieren de inscripción previa.

A las 9.30 horas de la mañana desde el Pinar de la Laguna Chica se hará un recorrido y se procederá a la reparación de las cajas nido, como única actividad del fin de semana.

El 3 de octubre, un sábado después en la dehesa encharcable a las 9.00 horas de la mañana se procederá a un anillamiento científico y a las 23.00 horas tendrá lugar una suelta de aves recuperadas procedentes del CERI (Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas), ubicado en Sevilleja de la Jara.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Villafranca a través de Medioambiente Villafranca y colaboran el GRupo de voluntario Mediambientales de Villafranca, el CERi, el programa Life Paludicola, La Fundación Global Nature, Seo BirLife, la Diputación de Toledo y la Red Educambiente.

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra dos veces al año, el segundo sábado del mes de mayo y de octubre, para concienciar a la población sobre la conservación de las aves migratorias y sus hábitats, sensibilizar sobre las amenazas a las que se enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica y la necesidad de cooperar para conservarlas.

Según informa diainternacionalde.es, desde el año 2018 se aunaron las dos grandes campañas que entonces existían para proteger a las aves migratorias: el Día Internacional de las Aves Migratorias y el Día Mundial de las Aves Migratorias, el primero de ellos dirigido por Environment for the Americas (EFTA), y el segundo por el Acuerdo sobre la conservación de las aves acuáticas migratorias de África y Eurasia (AEWA) y la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS).

A partir de 2018, la nueva campaña conjunta adopta el nombre único de Día Mundial de las Aves Migratorias.

¡Deja tu opinión!