EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PIDE QUE SE REALICE UN PLAN URBANÍSTICO LOCAL DE ACCESIBILIDAD

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PIDE QUE SE REALICE UN PLAN URBANÍSTICO LOCAL DE ACCESIBILIDAD 1
Populares Madridejos en un pleno (foto de archivo)

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos ha informado de los avances que se están dando en la Mesa por la Integración en favor de las personas con capacidades diferentes, donde el grupo municipal lleva trabajando desde hace un año.

El grupo municipal popular presentaba el pasado mes de febrero dos puntos que consideraba que se debían valorar y estudiar dentro de la localidad:

  • Creación de una comisión de seguimiento y supervisión por parte del personal técnico y de obras del Ayuntamiento de Madridejos para constatar que cualquier obra de accesibilidad que se realice por parte de nuestro Ayuntamiento se haga de la manera correcta e inspeccionada y certificada bajo criterio técnico.
  • Desarrollo de un Plan Urbanístico Local de Accesibilidad para señalar los puntos negros en donde las personas con movilidad reducida tengan especial dificultad por las limitaciones que conllevan determinadas barreras en aceras y otro tipo de accesos.

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PIDE QUE SE REALICE UN PLAN URBANÍSTICO LOCAL DE ACCESIBILIDAD 2

Según informa el grupo municipal popular, «la finalidad es crear una herramienta de trabajo eficaz a corto, medio y largo plazo para resolver toda la problemática que conlleva la adaptación de nuestra población a la normativa de eliminación de barreras».

Aunque algunas medidas ya se venían trabajando en la Comisión de accesibilidad física, ambos puntos serán tratados a través de dicha comisión.

Los populares también han incidido en dos líneas de trabajo:

  • La realización del Plan Urbanístico Local de Accesibilidad
  • Mantenimiento de lo que se había hecho anteriormente, sobre todo con lo que respecta al deterioro de las aceras.

¡Deja tu opinión!