LA NUEVA INFORMACIÓN COVID-19 DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MENOS PRECISA EN CUANTO A DATOS PERO MÁS EXTENSA EN CUANTO A MUNICIPIOS

LA NUEVA INFORMACIÓN COVID-19 DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MENOS PRECISA EN CUANTO A DATOS PERO MÁS EXTENSA EN CUANTO A MUNICIPIOS 1

Para conocer la incidencia en tu municipio debes crear una cuenta

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde hoy viernes un nuevo formato para conocer los datos por la COVID-19 en municipios ampliando el rango de información desde los municipios a partir de 500 habitantes pero recortando la información en cuanto a número de casos nuevos que ha habido por municipio en la última semana.

Así los datos siguen ofreciéndose por la Dirección General de Salud Pública y  están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología.

La actualización se realizará semanalmente, y desde la información de la semana 38 ya no se conocerán los jueves, si no los viernes hacia el mediodía.

LA NUEVA INFORMACIÓN COVID-19 DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MENOS PRECISA EN CUANTO A DATOS PERO MÁS EXTENSA EN CUANTO A MUNICIPIOS 2

NOVEDADES

Las últimas tres semana Sanidad daba a conocer los datos por municipios de más de 1000 habitantes y se conocía el número de casos nuevos por cada municipio en cada una de las provincias y los de la semana anterior.

Ahora la información que se da es el número de casos totales en la región que en la última semana han sido 4.330 nuevos contagios en la última semana en municipios de más de 1000 habitantes y el número de casos por cada 100 mil habitantes es de 213.

Este último dato que es el que se contabiliza a nivel regional varía de unas provincias a otras, porque hace tres días en la provincia de Toledo el dato que se ofrecía de contagios por cada 100 mil habitantes era el de una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 490,1 casos/100.000 habitantes.

Debido a esta alta tasa de incidencia acumulada Sanidad ampliaba las medidas especiales otros 14 días más para todos los pueblos y ciudades de la provincia de Toledo.

Para saber si un municipio está por encima o por debajo de la media de contagios por cada 100 mil habitantes existen varios parámetros diferenciados por colores y que indican si el municipio está por encima de ese nivel de contagio o por debajo, pero no te dice el número de casos nuevos que se han dado en el municipio que se consulta.

Así los municipios de más de 500 habitantes se guían por la siguiente leyenda:

LA NUEVA INFORMACIÓN COVID-19 DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MENOS PRECISA EN CUANTO A DATOS PERO MÁS EXTENSA EN CUANTO A MUNICIPIOS 3

Accede a la página

Y para conocer el caso en que se encuentra el municipio que se vive se debe pinchar en el mapa para buscar el municipio y te dirige a otra página que te pide crear una cuenta aquí que dura 21 días.

Si no puedes crear esta cuenta porque te dé dificultades solo podrás saber por los colores del mapa de la región si el municipio que buscas está por encima o por debajo de la media de tasa de contagios, según el color de la leyenda y si sabes su ubicación exacta.

LOS AYUNTAMIENTOS DAN A CONOCER LOS DATOS ASÍ

LA NUEVA INFORMACIÓN COVID-19 DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MENOS PRECISA EN CUANTO A DATOS PERO MÁS EXTENSA EN CUANTO A MUNICIPIOS 4

LOS AYUNTAMIENTO INFORMAN ASÍ

LA NUEVA INFORMACIÓN COVID-19 DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MENOS PRECISA EN CUANTO A DATOS PERO MÁS EXTENSA EN CUANTO A MUNICIPIOS 5

¡Deja tu opinión!