SANIDAD MODIFICA EL ACCESO AL NÚMERO DE CASOS NUEVOS POR MUNICIPIOS PARA EVITAR EL COLAPSO EN LAS REDES

SANIDAD MODIFICA EL ACCESO AL NÚMERO DE CASOS NUEVOS POR MUNICIPIOS PARA EVITAR EL COLAPSO EN LAS REDES 1

Los datos han vuelto a darse igual que al principio por lista de municipios y provincia.

Pero más tarde ha vuelto al programa recién estrenado que está accesible

Madridejos tiene una tasa de contagio del 66,97 casos por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la tasa media de la región que se sitúa para municipios de más de 1000 habitantes en 213 casos.

Sanidad ha modificado el sistema de acceso a los casos por covid 19 en municipio de 500 habitantes en adelante ante el colapso ocasionado con el recién estrenado mapa interactivo.

Hace una hora publicaba el acceso a los nuevos datos de contagio por la COVID-19 por municipios y provincias, ya que tan solo algunos Ayuntamientos y ciudadanos de Castilla-La Mancha han podido acceder al sistema recién estrenado, debido a que a partir de las 15.30 horas aproximadamente el sistema se ha colapsado.

SANIDAD MODIFICA EL ACCESO AL NÚMERO DE CASOS NUEVOS POR MUNICIPIOS PARA EVITAR EL COLAPSO EN LAS REDES 2
Datos en Madridejos

Se cambió el sistema al anterior para conocer los datos de la semana 38 que va del 14 al 20 de septiembre en el que se reflejaba el mismo sistema utilizado desde que empezó a informar de los datos por municipio.

Esta información ofrece el nombre del municipio, el número de habitantes, los datos recogidos en la semana 37 y los nuevos datos de nuevos casos recogidos en la semana 38.

De esta manera en el caso de Madridejos esta última semana ha habido siete nuevos contagios menos que en la semana anterior que fueron 16; Consuegra 11 menos que la semana anterior que fueron 18; Camuñas 6 menos que la anterior que fueron 8; Mora tiene una gran subida 27 frente a los 14 de la semana anterior.

Si pasamos por Tembleque contabiliza 3 uno más que la semana anterior que fueron 2, Turleque 2 la semana anterior no fueron contabilizados, Villafranca de los Caballeros 1 frente a los 3 de la semana anterior, Villacañas 7, uno más que la semana anterior.

En Los Yébenes 11 , la semana anterior contabilizada 6 y Quintanar de la Orden solo 9 frente a los 23 de la semana anterior.

Y al final ha queda el nuevo sistema de mapa interactivo que a esta hora funciona perfectamente.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

  • Quedarse en casa. 
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Tomar antitérmicos habituales.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
  • Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común. 

¡Deja tu opinión!