EL AYUNTAMIENTO DE URDA SE ENGALANA A UN DÍA DE SU FIESTA MAYOR

EL AYUNTAMIENTO DE URDA SE ENGALANA A UN DÍA DE SU FIESTA MAYOR 1

El Ayuntamiento de Urda se ha puesto de largo pese a la pandemia por la COVID19 a un día de su fiesta mayor en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz que este año no procesionará por la calles arropado de la multitud de fieles que vuelcan en su imagen su fe.

Unas fiestas distintas, unas fiestas diferentes serán las que viva este año el municipio, con más recogimiento y pensando que la responsabilidad de uno revierte en la salud de todos.

Los vecinos se han unido a este sentimiento festivo del consistorio y tienen la esperanza puesta en que en 2021 la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz se puedan celebrar.

EL AYUNTAMIENTO DE URDA SE ENGALANA A UN DÍA DE SU FIESTA MAYOR 2

EL AYUNTAMIENTO DE URDA SE ENGALANA A UN DÍA DE SU FIESTA MAYOR 3

El próximo martes es el Día del Cristo de Urda los vecinos se sienten tristes pero conscientes de la situación que está afectando a todo el planeta, y así lo han expresado en redes sociales.

Una de las vecinas de Urda lo expresa así » va a ser distinto no verte navegar en tu barca, protégemos señor y pido perdón, perdón a todos los feriantes, este año va ser catastrófico pero ante todo está la salud…»

Los peregrinos tampoco llegarán al santuario pues desde el 27 de septiembre y hasta el 4 de octubre se cerrará para evitar aglomeraciones de gente.

No obstante Urda ha estado viviendo la Novena en honor a su Santísimo Cristo, que acaba hoy sábado 26 de septiembre con la novena Eucaristía en su honor.

La Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda ha retransmitido todas las novenas vía facebook, y continuará apoyando los actos religiosos para hacer llegar a todos los que siguen el canal de facebook Cristo de Urda, Cristo de La Mancha.

¡Deja tu opinión!