LA HERMANDAD DEL CRISTO DEL VALLE DE TEMBLEQUE TRASLADA AL CRISTO A LA IGLESIA PARROQUIAL

Ermita del Cristo del Valle de Tembleque. Lugar entorno al cual se celebra la Romería en honor al Cristo el último fin de semana de septiembre.
Ermita del Cristo del Valle

La Hermandad del Cristo del Valle de Tembleque ha trasladado este fin de semana al Cristo del Valle a la iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Tembleque.

Según fuentes de la hermandad ante la imposibilidad de celebrarse la tradicional romería que hubiese tenido lugar en este fin de semana el Cristo se traslada a la iglesia parroquial donde se celebrarán distintas misas en su honor.

LA HERMANDAD DEL CRISTO DEL VALLE DE TEMBLEQUE TRASLADA AL CRISTO A LA IGLESIA PARROQUIAL 1

La COVID-19 ha impedido que se celebre esta romería que reúne a decenas de temblequeños y temblequeñas, pero el Cristo no se quedará sin sus actos litúrgicos que no se celebrarán en la ermita pero sí en la Parroquia.

En un comunicado la Hermandad, ha lamentando las circunstancias que se están viviendo, y ha programado junto con la Parroquia sendos actos religiosos que tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre, último fin de semana del mes en que entra el otoño.

Esta tarde a las 20.00 horas tendrá lugar la primera de las misas en honor al Cristo del Valle y mañana domingo 27 de septiembre se celebrarán dos más, una a las 10.00 horas y otra a las 12.00 horas.

APERTURA DE LA IGLESIA PARA VISITAR AL CRISTO DEL VALLE

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción estará abierta excepcionalmente para que se vaya a visitar al Cristo del Valle hoy sábado de 10.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas y el domingo entre ambas misas matinales de las 10.00 horas y las 12.00 horas.

El aforo de la iglesia estará restringido al 50% y se deberán mantener las medidas sanitarias que se están cumpliendo por la COVID-19.

El blog local TodoTembleque acercará la celebración Eucarística del sábado por la tarde íntegra para todas aquellas personas que estén impedidas y no puedan asistir a misa.

¡Deja tu opinión!