Nuestros pueblos…

EL AYUNTAMIENTO DE CAMUÑAS MEJORA EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO

En nuestros pueblos el Ayuntamiento de Camuñas destinará un total de 72.639,73 a la impermeabilización de la cubierta del pabellón polideportivo. El coste de esta mejora se satisfará con recursos propios procedentes del remanente de tesorería para gastos generales.

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DESTINA 20 MIL EUROS DE OTRA PARTIDA A DESARROLLO EMPRESARIAL Y COMERCIAL

En nuestros pueblos el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha destinado 20 mil euros de la partida de Festejos Populares a la partida de Desarrollo Empresa rial y Comercial. Estos 20.000 euros se encuentran presupuestados en el Presupuesto de 2020 que aprobaba la corporación el pasado 4 de agosto.

DOS NUEVAS SEDES ELECTRÓNICAS EN MORA

En nuestros pueblos el Ayuntamiento de Mora tras la aprobación de la Modificación de la Ordenanza Reguladora del Procedimiento Administrativo Electrónico del Ayuntamiento de Mora (Toledo), para la creación de Subsede del Portal Tributario el pasado 28 de julio de 2018 se crean las siguientes sedes electrónicas municipales:

1.-Sedes electrónicas que se crean

– Sede electrónica principal del Ayuntamiento de Mora, disponible en la dirección URL http://sede. mora.es/.

– Subsede electrónica para gestión de tributos municipales no delegados, disponible en la dirección URL https://portaltributario.mora.es:9443/

La titularidad de las sedes electrónicas corresponderá a la Administración municipal.

Las sedes electrónicas se crean con sujeción a los principios de transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.

La sede electrónica utilizará para identificarse y garantizar una comunicación segura, un certificado reconocido o cualificado de autenticación de sitio web o equivalente.

Las sedes electrónicas deberán ser accesibles a los ciudadanos todos los días del año, durante las veinticuatro horas del día.

Solo cuando concurran razones justificadas de mantenimiento técnico u operativo podrá interrumpirse, por el tiempo imprescindible, la accesibilidad a las mismas.

La interrupción deberá anunciarse en la propia sede con la antelación que, en su caso, resulte posible.

En supuestos de interrupción no planificada en el funcionamiento de las sedes, y siempre que sea factible, el usuario visualizará un mensaje en que se comunique tal circunstancia.

2. Se podrán crear una o varias sedes electrónicas derivadas –o subsedes- de la sede electrónica principal.

Las sedes electrónicas derivadas deberán resultar accesibles desde la dirección electrónica de la sede principal, sin perjuicio de que sea posible el acceso electrónico directo.

Las sedes electrónicas derivadas deberán cumplir los mismos requisitos que las sedes electrónicas principales, salvo en lo relativo a la publicación de la resolución o acuerdo por la que se crea, que se realizará a través de la sede de la que dependan.

La Guardia Civil detiene a un hombre por dos delitos de robo en Villacañas

En nuestros pueblos la Guardia Civil ha detenido esta semana a un varón, de 34 años de edad, como autor de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas en la localidad de Villacañas. De las actuaciones policiales, se dio conocimiento al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden. Enlaza con la noticia.

LA MORACHA RAQUEL VILLARRUBIA PINTA UN CUADRO QUE BENDICE EL ARZOBISPO MONSEÑOR FRANCISCO CERRO

En nuestros pueblos un óleo realizado por la moracha Raquel Villarrubia que representa a San Juan Pablo II ha sido bendecido en la iglesia de Guadamur por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor don Francisco de Cerro Chaves. Enlaza con la noticia.

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA AMPLIA SU INFORMACIÓN DE LA PÁGINA DE TURISMO AL COMERCIO Y DESARROLLO.

En nuestros pueblos el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha ampliado su página en la red social facebook Turismo Villafranca. La página que ya cuenta con casi 700 seguidores dará información además de comercio y desarrollo. Conoce la página.

MORA HA PRESENTADO UNA PLATAFORMA DE VENTA ON LINE

En nuestros pueblos el localidad de Mora ha presentado esta semana una plataforma de venta online de productos y servicios a comercios, hosteleros y pymes quienes se pueden adherir a la misma para su venta online.

En la noche del miércoles era presentada en la Casa de la Cultura con confirmación de asistencia para respetar las medidas sanitarias.

EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA HA COMPARTIDO LAS PORTADAS DE LA FERIA Y FIESTAS DE SUS ÚLTIMOS 86 AÑOS

En nuestros pueblos el Ayuntamiento de Consuegra a falta de Feria y fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha compartido con sus vecinos/as desde el archivo municipal las portadas de los programas de fiestas de los últimos 86 años (1933-2019).

Se trata de la colección completa de las revistas de ferias que se han editado y publicado en Consuegra.

Accede con este link a esta exposición de portadas.

CONSUEGRA DEDICÓ A SU CRISTO UNA ESTAMPIDA DE FUEGOS ARTIFICIALES

En nuestros pueblos el pasado lunes, día 21 de septiembre, la localidad de Consuegra dedicó a su Santísimo Cristo del Prado un bonito espectáculo de fuegos artificiales que tuvo lugar en el molino denominado El Mambrino de la crestería manchega.

Este acto corrió a cargo de los antiguos Mayordomos del Cristo junto con la Mayordomía de este año que está representada por la Esclavitud del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO EN CONSUEGRA

En nuestros pueblos el pasado 21 de septiembre el BOE anunciaba la convocatoria de una plaza de Administrativo en el Ayuntamiento de Consuegra con lo que se abría el periodo de presentación de solicitudes de 20 días naturales.

La referida plaza se incluye en la oferta pública de empleo correspondiente al ejercicio del año 2019, aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 15 de mayo de 2019 (“Boletín Oficial” de la provincia de Toledo número 92 de 17 de  mayo).

Las solicitudes, sujetas al modelo oficial que acompaña a estas bases como Anexo II, en la que las personas interesadas manifiesten reunir todas y cada una de las condiciones exigidas en las presentes bases, se presentarán de 9:00 a 14:00 horas en el Registro General de este Ayuntamiento. Independientemente de lo anterior las instancias podrán también presentarse, con arreglo al artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

CONSUEGRA COMPARTE EL ARCHIVO MUNICIPAL DE LA EPIDEMIA DEL CÓLERA QUE AFECTÓ AL MUNICIPIO EN EL AÑO 1890

En nuestros pueblos el Ayuntamiento de Consuegra ha compartido con sus vecinos/as los estragos que provocaron la epidemia de Cólera. En concreto, se hace referencia al último brote colérico surgido en el año 1890, y que por desgracia recuerda a los consaburenses los momentos actuales por los que se está pasando

«A pesar de todo, el pueblo siguió manteniendo el espíritu festivo, y pedían por activa y pasiva a sus autoridades que no suspendiesen la celebración de sus fiestas patronales, aunque como se verá con escaso éxito», dicen desde el Ayuntamiento.

EN MORA SE ARREGLARÁN MÁS DE 60 KILÓMETROS DE CAMINOS

En nuestros pueblos el Consejo Agrario Local de Mora ha aprobado el arreglo de más de 60 kilómetros de caminos rurales de la localidad tras el informe que relaciona todas las vías que requieren de reparaciones y los planteados por los asistentes de dicho consejo. Accede a la noticia.

CASTILLA-LA MANCHA MEDIA DEDICA UN PROGRAMA ESPECIAL AL SANTUARIO DEL CRISTO DE URDA

En nuestros pueblos la cadena de televisión autonómica Castilla-La Mancha Media dedicaba un programa especial al Santuario del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Urda el pasado jueves por la noche.

EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA HA PROMOCIONADO UN VÍDEO PARA CELEBRAR SUS «NO FERIAS»

En nuestros pueblos el Ayuntamiento de Consuegra ha promocionado a través de redes sociales un vídeo para promocionar sus no ferias, y para ello ha recorrido decenas de imágenes que recuerdan a las fiestas de siempre y que este año no se han podido celebrar por la COVID-19.

Accede al vídeo.

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DA LA GRACIAS A LA PREGONERA TRAS ACABAR LA FERIA Y FIESTAS

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

En nuestros pueblos el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolañosm ha despedido las No ferias 2020 a través de facebook, felicitando a la pregonera de este año, quien ha recibido un obsequio del Ayuntamiento justo en el local donde se encuentran los gigantes y cabezudos, junto a la imagen del Santo Cristo de Santa Ana.

CULTURA MADRIDEJOS COLABORA CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL LGTBI MANCHA CENTRO

En nuestros pueblos el Ayuntamiento de Madridejos a través de la concejalía de Cultura ha colaborado con la Asociación Cultural LGTBI Mancha Centro para la proyección del II Certamen de Cortos Mujeres LTB.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura en la tarde del sábado a las 20.30 horas con aforo restringido y ha colaborado Foro de Cine Madridejos.

¡Deja tu opinión!