APROBADO EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD A TODO EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR DE LA ORDEN

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha elevado a definitivo el acuerdo del pasado 10 de febrero de 2020 tomado en sesión plenaria sobre el Reglamento regulador del complemento de productividad que afecta a todo el personal del Ayuntamiento, según informa el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (BOP del pasado viernes 25 de septiembre).

El complemento de productividad estará destinado a retribuir el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa con que el empleado público desempeña su trabajo y no se concederá otro complemento de productividad al personal municipal que no sea el determinado en el acuerdo aprobado.

Este reglamento afecta tanto a funcionarios de carrera como a funcionarios interinos, personal laboral (fijo, indefinido o temporal) y al personal eventual.

El complemento de productividad, en virtud de lo previsto en la normativa de aplicación, está conceptuado como retribución complementaria destinada a remunerar el especial rendimiento o resultados obtenidos, la actividad extraordinaria y el grado de interés, iniciativa o esfuerzo con que el empleado público ejerce su trabajo, siendo objeto de apreciación en virtud de circunstancias objetivas relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y objetivos asignados al mismo.

Cuantificación del Complemento de Productividad

Se tendrán en cuenta tes factores:

  • Factor 1- Especial rendimiento. Cumplimiento de objetivos marcados, así como eficacia y eficiencia por parte del trabajador en el desarrollo de las funciones y calidad en su desempeño.
  • Factor 2- Actividad y dedicación extraordinaria. Su valoración se realizará en función del esfuerzo extraordinario realizado por el personal funcionario, o por su disponibilidad ante las necesidades del servicio.
  • Factor 3- Interés o iniciativa. Apreciado directamente en el desempeño del correspondiente puesto de trabajo, como la capacidad por parte del empleado para asumir trabajo extraordinario, nuevas tareas o responsabilidades, capacidad de resolución de problemas, o contribuir con ideas o propuestas innovadoras

BAREMO

  • Cuando el funcionario reúna en el desempeño de su puesto de trabajo simultáneamente los tres factores constitutivos del complemento de productividad, la cuantía a percibir anualmente será equivalente como máximo al 15,6% del importe anual del sueldo bruto (en el caso del personal laboral) o percepciones básicas (en el caso del personal funcionario) asignado al puesto desempeñado.
  • Cuando el funcionario reúna en el desempeño de su puesto de trabajo simultáneamente los dos factores constitutivos del complemento de productividad, la cuantía a percibir anualmente será equivalente como máximo al 10% del importe anual del sueldo bruto (en el caso del personal laboral) o percepciones básicas (en el caso del personal funcionario) asignado al puesto desempeñado.
  • Cuando el funcionario reúna en el desempeño de su puesto de trabajo uno solo de los factores constitutivos del complemento de productividad, la cuantía a percibir anualmente será equivalente como máximo al 6,15% del importe anual del sueldo bruto (en el caso del personal laboral) o percepciones básicas (en el caso del personal funcionario) asignado al puesto desempeñado.

ABONO DE LA PRODUCTIVIDAD

El abono de la productividad se realizará en un pago único en la primera nómina mensual en que sea posible su inclusión, tras la resolución de asignación del complemento correspondiente, salvo en situaciones especiales o extraordinarias que deberán acordarse por el órgano competente.

Para la asignación del complemento de productividad que se regula en este artículo, se fija la cantidad global de 63.400 euros, que serán distribuidos entre los empleados.

SUPUESTOS ESPECIALES

Productividad en permisos, vacaciones y licencias: El Complemento de Productividad, durante el disfrute de cualquiera de los permisos, licencias o períodos vacacionales a que tuvieran derecho los empleados públicos será cuantificado con arreglo a las reglas determinadas en los artículos precedentes, descontándose los períodos de ausencia en los puestos de trabajo, mediante la aplicación del Coeficiente de Asistencia, si lo han previsto.

Productividad en situación de incapacidad temporal: Los funcionarios en situación de incapacidad temporal, cualquiera que fuere su causa, percibirán la productividad que les corresponda en función de las reglas contenidas en los artículos precedentes, descontándose los períodos de ausencia en los puestos de trabajo, mediante la aplicación del Coeficiente de Asistencia, si lo han previsto.

El Coeficiente de Asistencia, a efectos de aplicación de los anteriores supuestos especiales, es la resultante de dividir el número de horas mensuales de prestación efectiva de servicio entre el número de horas en que se divide la jornada legalmente establecida en cómputo mensual.

Gestión del Complemento de Productividad

El órgano de determinación, gestión y control del Complemento de Productividad de los empleados públicos al servicio del Ayuntamiento, es el Alcalde Presidente o Concejal en el que aquél hubiera delegado las competencias en materia de Recursos Humanos, quien desempeñará esta labor en atención a las valoraciones parciales realizadas por los Concejales Delegados de las distintas Áreas respecto de su personal.

¡Deja tu opinión!