La Junta de Comunidades aprueba este martes 93 millones de euros del gasto sanitario realizado entre junio y agosto para combatir la COVID-19

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de este martes un gasto de 93 millones de euros relativo a la partida sanitaria destinada a combatir la Covid-19 en los meses de junio, julio y agosto de este año. “Somos la región de España que más esfuerzo económico está haciendo en luchar contra la pandemia”, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación hoy en Guadalajara.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha reunido hoy con el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, para tratar diversos asuntos relacionados con la mejora de la calidad de vida de la ciudad, en concreto aspectos de índole educativo, sanitario, medio ambiental y de infraestructuras. Es por ello que en la reunión también han participado los consejeros Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; su homólogo en Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

En este contexto el presidente ha avanzado que también mañana martes pasará por Consejo de Gobierno la aprobación de una partida cercana al millón de euros para la adquisición de reactivos para el cribado neonatal, conocidas como pruebas del talón, para los años 2021 y 2022.

Vacunación gripe

También en materia sanitaria, el presidente regional ha explicado que en torno al 15 de octubre se empezará a llevar a cabo la vacunación de la gripe y el reparto de las mascarillas con doble filtro de más de 50 lavados para que empiecen a ser dispensadas en las farmacias de la región.

En alusión a la situación de la pandemia en Castilla-La Mancha, el mandatario regional ha sido prudente y, bajo esa premisa, ha reconocido que “las cosas van razonablemente bien”. Precisamente a este respecto ha indicado que tan solo se ha detectado un 0,19% de casos positivos de la Covid-19 entre el personal docente de Castilla-La Mancha y un 0,13% del alumnado, “lo que nos ha llevado a confinar un 1,36% de la comunidad educativa”, ha dicho.

Del mismo modo ha mostrado su satisfacción ante la reunión anunciada para esta tarde entre los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. “Nosotros queremos una relación consensuada y meticulosa” ha indicado, tal y como la que el Ejecutivo regional se plantea con Castilla y León y Madrid, ha abundado.


¡Deja tu opinión!