El SESCAM ha realizado otros 72 contratos de emergencia para diferentes suministros por un importe superior a los 93 millones de euros con motivo de la crisis sanitaria

El SESCAM ha realizado otros 72 contratos de emergencia para diferentes suministros por un importe superior a los 93 millones de euros con motivo de la crisis sanitaria 1

 El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido informado de las declaraciones de emergencia realizadas por el SESCAM con motivo de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, en relación a un total de 72 contrataciones de suministros realizadas por un importe superior a los 93,1 millones de euros.
 
Así lo ha dado a conocer hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha especificado que “dentro de estas contrataciones de emergencia, realizadas entre el 1 de junio y el 31 de agosto se encuentran las que se han llevado a cabo para la adquisición de diferentes equipos tecnológicos, como equipos de radiología portátil, Tomógrafos Computerizados, salas de radiología digital y ordenadores”.

El SESCAM ha realizado otros 72 contratos de emergencia para diferentes suministros por un importe superior a los 93 millones de euros con motivo de la crisis sanitaria 2


 
Además, ha añadido que otro grupo de contrataciones de emergencia que se han llevado a cabo están relacionadas con el suministro de diferentes artículos de protección individual para los profesionales sanitarios del sistema público regional.
 
Para el consejero de Sanidad “la contratación de este elevado número de contratos demuestra, una vez más, el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page desde el inicio de la pandemia para dotar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de diferentes equipos y materiales que se han ido necesitando para la correcta prestación de la asistencia sanitaria”.

Suministros adquiridos

Entre estos artículos adquiridos están más de 59 millones de mascarillas de diferentes tipos de protección. Asimismo, se han llevado a cabo contratos para el suministro de 972.524 batas, dos millones de calzas y otros tantos de gorros, 300.000 monos, así como más de 162 millones de guantes.
 
También se incluye dentro de estos contratos la adquisición de reactivos para la determinación de COVID-19 a través de pruebas TMA y a través de PCR, por importe superior a los 5,2 millones de euros.
 
Todas estas contrataciones se han realizado en base al artículo 10 del Real Decreto 9/2020, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas extraordinarias de carácter económico-financiero y de refuerzo de medios frente a dicha crisis, donde se establece la procedencia de aplicar la tramitación de emergencia prevista en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, a todos aquellos contratos que hubieran de celebrarse por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su Sector Público para hacer frente al Covid-19.

Por último, Jesús Fernández ha informado que “desde el inicio de la emergencia sanitaria se han llevado a cabo por los servicios centrales del SESCAM más de 190 de contratos por un importe superior a los 170 millones de euros”.

¡Deja tu opinión!