EL VIENTO ALCANZA EN MADRIDEJOS 109 KMS/HORA PROVOCANDO CAÍDAS DE ÁRBOLES SIN REGISTRAR DAÑOS PERSONALES

EL VIENTO ALCANZA EN MADRIDEJOS 109 KMS/HORA PROVOCANDO CAÍDAS DE ÁRBOLES SIN REGISTRAR DAÑOS PERSONALES 1

La localidad de Madridejos ha sido uno de los municipios dentro de la provincia de Toledo que se ha visto afectada por el fuerte viento que ha soplado este viernes donde ha llegado a alcanzar los 109 kilómetros/ hora.

Policía Local Madridejos era la primera fuente que se hacía eco de los daños causados por el viento a través de sus redes sociales publicando la caída de un árbol en el camino de Tembleque, próximo al instituto.

El Ayuntamiento cerraba el Parque Municipal Adolfo Suárez donde existe abundante vegetación entre ella varias especies de árboles a fin de evitar daños personales.

También ha habido caída de árboles en fincas privadas y sobre todo de ramas en distintos puntos del municipio, mientras que los molinos eólicos ubicado en la denominada Cabeza del Conde eran los más beneficiados del fenómeno meteorológico de fuerte viento.

ALERTA NARANJA

El Ayuntamiento de Madridejos a través de redes sociales avisaba a sus vecinos/as de la alerta por fuertes vientos a primera mañana del viernes 2 de octubre por rachas de vientos superiores a los 90 kilómetros por hora.

La Mancha Toledana se encontraba en alerta naranja desde las 9.00 horas a las 20.00 horas del viernes

OTROS MUNICIPIOS

EL VIENTO ALCANZA EN MADRIDEJOS 109 KMS/HORA PROVOCANDO CAÍDAS DE ÁRBOLES SIN REGISTRAR DAÑOS PERSONALES 2

El Ayuntamiento de Mora era otro de los municipios que ponía en alerta a sus vecinos/as frente al fenómeno meteorológico ALEX a través de la información recibida por la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En Mora se cerraban los parque por riesgo de daños personales en las zonas de arbolado y se pedía precaución a la población a lo largo del día y durante las horas en que más soplaron las rachas de viento.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha sido otro de los ayuntamientos que ha alertado a sus vecinos/as a quien les ha hecho llegar el aviso de la Dirección General de Protección Ciudadana.

EL MAYOR NÚMERO DE INCIDENTES ENTRE LAS 12.00 A LAS 14.00 HORAS

A las 20.00 horas de la tarde del viernes se desactivaba el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) que se encontraba activado en toda la Comunidad Autónoma desde las 10.== horas.

La franja horaria donde se registraron mayor número de incidentes a lo largo del día fue desde las 12.00 horas a las 14.00 horas con un total de 31 en Toledo, 15 en Albacete,12 en Cuenca, 7 en Ciudad Real y 3 en Guadalajara.

Toledo ha sido la provincia más afectada por el fenómeno meteorológico donde se han registrado a lo largo del día un total de 75 incidencia desde las 10.00 horas a las 20.00 horas.

¡Deja tu opinión!