RESCATAN EN TEMBLEQUE «DE MUERTE SEGURA» A UNA CAMADA DE GATITOS

La vecina que los encontró tuvo que meterse a un contenedor y ahora busca a personas que quieran criar a los gatitos encontrados

Una vecina de Tembleque ha rescatado una camada de gatitos que tenían «una muerte segura» según ha informado desde Tembleque Pedro Casas, comunicador local.

El hecho se ha considerado «inhumano» por parte de la vecina que se los ha encontrado quien se ha sentido sensiblemente afectada por el abandono de estos pequeños cachorrros.

Los animales, seis en total, se encontraban en un contenedor dentro de una bolsa en un contenedor de la localidad próximo a la biblioteca pública municipal.

Según informa Pedro Casas, la vecina se ha metido a interior del contenedor para rescatarlos con vida y ahora esperan alguien que se pueda hacer cargo de ellos para poderles cuidar.

ABANDONO DE ANIMALES Y SENSIBILIZACIÓN

Aunque en general la sociedad avanza hacia una mayor concienciación sobre la responsabilidad que tenemos hacia los animales de compañía y el compromiso que requiere convivir con ellos, sigue habiendo lamentablemente muchos casos de abandono.

Según informa la Fundación Affinity.org en términos porcentuales son una minoría, ya que no llegan al 2% de los casos. La mayoría de las personas que viven con un perro o un gato lo hacen de forma feliz y responsable.

No obstante, las cifras son preocupantes y nos indican que todavía hay muchas personas que no tienen un vínculo sano con su animal, que implica una responsabilidad y un compromiso sólidos. Si no hay una reflexión previa seria, y no existe este vínculo sano, los problemas que surgen de la convivencia pueden derivar en abandono.

La Fundación Affinity apunta como principal motivo de abandono el nacimiento de camadas no deseadas, junto con el final de la temporada de caza y el comportamiento de los animales.

España es uno de los países donde se produce mayor abandono de animales. Más de 138.000 perros y gatos fueron acogidos en refugios y protectoras en España durante el año 2018, una cifra que confirma el estancamiento de abandonos de animales de compañía desde 2015, informa La Vanguardia.

¡Deja tu opinión!