EL DESEMPLEO AUMENTARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES SEGÚN FEDETO

Para Fedeto el buen dato de las contrataciones de septiembre es estacional y augura unos próximos meses con incremento importante del desempleo

Fedeto considera que hacer una valoración de los datos del paro correspondientes al mes de septiembre es complicada, ateniéndonos al escenario económico y laboral plagado de problemas e incertidumbres, derivadas de la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

De manera estacional y en el entorno del fin del verano, el sector servicios asume un buen número de contrataciones que han impulsado la creación de empleo en este periodo del año.

A Fedeto le preocupa que los empresarios, para mantener los Ertes, deben mostrar su compromiso con el mantenimiento del empleo.

«Muchos de ellos son conscientes de que no podrán mantenerlo, pero dadas las circunstancias un número importante se decanta por reabsorberlos y lamentablemente el planteamiento para los próximos meses pasará por desprenderse de plantilla», informan desde la Federación Toledana.

Una situación que se prevé que se visualice en los meses de octubre y noviembre, «en los que el desempleo subirá de una manera importante».

¡Deja tu opinión!