LOS YÉBENES PRESENTA SU PROGRAMA DE DEPORTES

El plazo de inscripción de actividades se abre este 6 de octubre hasta el 15 de octubre incluido y la temporada se desarrollará del 19 de octubre de 2020 al 31 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Los Yébenes a través de la concejalía de Deportes ha presentado su programa deportivo 2020/2021 ante la incertidumbre que despierta la nueva situación social afectada por la COVID 19.

El concejal de Deportes, Juan Diezma, hace referencia a esta nueva situación, en este programa, que ha provocado que las actividades deportivas en Los Yébenes hayan estado suspendidas seis meses.

«La incertidumbre y la preocupación sigue presente y latente entre todos nosotros. El Ayuntamiento de Los Yébenes junto con su Concejalía de Deportes está trabajando en la organización de las actividades deportivas para esta temporada 2020/2021, siendo conscientes que nuestra máxima prioridad es la salud de nuestros vecinos», dice el concejal.

Desde la coordinación de Deportes y la Concejalía se están preparando el modo y forma de cómo desarrollar cada una de las actividades deportivas que va a ofertar el consistorio en la temporada 2020/2021.

Además de tener en cuenta las medidas sanitarias obligatorias en cada una de las actividades deportivas existen otras específicas para cada modalidad con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

«El inicio de las actividades esperamos que lo antes posible, todo dependerá de la evolución de la pandemia y que las actividades deportivas, reitero, puedan realizarse siempre bajo los mayores protocolos de seguridad necesarios en cada caso, y con esa meta seguiremos trabajando por todos vosotros, para que realicéis como siempre una actividad física con nosotros», informa.

INSTALACIONES E INICIO DE ACTIVIDADES

Las actividades se van a desarrollar en las instalaciones más adecuadas a la actuales circunstancias sanitarias donde los alumnos deberán cumplir su normativa que será aceptada en el momento en que se firme la inscripción en la actividad deportiva elegida.

Así el inicio de actividades se prevé para el 19 de octubre y se prolongará en la medida que permitan las circunstancias sanitarias hasta el 31 de mayo, ajustándose al calendario escolar.

El Ayuntamiento alquilará las instalaciones de las pistas de pádel y tenis con cita previa y con un tiempo máximo de uso de 90 minutos por actividad deportiva, en los horarios que determine el consistorio, que se adaptarán a la época del año.

PROTOCOLO GENERAL COVID-19

Así el consistorio ha establecido un protocolo general COVID-19 con nueve normas que deberán cumplirse con estricto rigor entre las que se encuentran: las inscripciones en la actividad vía e-mail o que las actividades se desarrollarán sin público.

Además se realizarán grupos reducidos con un estilo de enseñanza individual, juegos analíticos e individuales y medidas de higiene.

INSCRIPCIONES Y ACTIVIDADES

El periodo de inscripciones se abre este 6 de octubre y hasta el 15 de octubre estará abierto el plazo de solicitudes para desarrollar cualquier actividad.

En total se ofertan once escuelas deportivas:

Y nueve actividades deportivas:

Accede al programa de actividades

¡Deja tu opinión!