ASODEMA QUEDA EN 10º LUGAR EN LA II EDICIÓN DE HÉROES ANÓNIMOS

La Asociación de atención a personas con capacidades y desarrollo diferente de Madridejos (ASODEMA) ha quedado en 10ª posición en la II edición de Héroes Anónimos donde cuya edición ya ha sido cerrada.

ASODEMA presentaba un proyecto con el que se pretende facilitar que, personas con capacidades diferentes, tengan oportunidades y experiencias laborales, como paso previo a poder acceder a un empleo ordinario con apoyo. A través de actividades de mantenimiento y mejora de espacios verdes, los usuarios de la entidad desarrollan relaciones sociales que le servirán de ayuda para su futuro.

En total ha obtenido 647 votos este proyecto que optaba a uno de los tres premios que otorga Fundación Soliss en esta segunda edición que ha sido convocada por CMM y la propia fundación.

Los Premios Héroes Anónimos destacan los mejores proyectos presentados sobre el desarrollo de iniciativas sociales, culturales y medioambientales que se lleven a cabo en Castilla-La Mancha.

Del 2 al 28 de septiembre ha esta abierto el plazo de votación de los proyectos presentados que este año ha sumado 76 en total, de los que los cinco proyectos  más votados por el público, junto a dos proyectos más que el jurado seleccionará, se elegirán a los ganadores de la II Edición de los Premios Héroes Anónimos.

PROYECTOS MÁS VOTADOS POR EL PÚBLICO

Los cinco proyectos más votados por el público han sido:

El Proyecto Espacio de Familias de la Asociación Desarrollo – Autismo Albacete, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Este proyecto acompaña a las familias en su proyecto de vida, atendiendo a sus necesidades y demandas derivadas de la convivencia con una persona con TEA. Para ello, se procura dar una atención lo más integral posible aprovechando los propios recursos y fortalezas familiares y facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y bienestar.

Este proyecto tiene como objetivo que las personas con daño cerebral sobrevenido (colectivo vulnerable frente a la COVID-19) y sus familias sientan que no están solas en la situación de emergencia socio sanitaria que se ha generado y puedan seguir recibiendo la atención que necesitan para continuar con la recuperación de secuelas, la capacitación para ser autónomos, recibir apoyo emocional, asesoramiento e información. Todo ello, se llevará a cabo con atención telemática, video llamadas… en definitiva, con herramientas tecnológicas.

Dejando Huella gestiona las colonias a través del método CES/CER que consiste en localizar y censar las colonias felinas, y empezar a esterilizar a los gatos para después devolverlos de nuevo a su entorno. La correcta aplicación del método y su mantenimiento en el tiempo, hará que disminuya la superpoblación felina de una forma natural y eficaz.

El objetivo principal de este proyecto es conocer el valor terapéutico de la combinación de leptina y pioglitazona (antidiabético oral) como estrategia de tratamiento único sobre la ELA. Hablamos, por tanto, de un proyecto destinado a la investigación para el tratamiento de esta enfermedad.

Su iniciativa consiste en crear una plataforma de formación virtual, «ConócELA», que constituya un espacio de aula y biblioteca virtual, que permita el acceso a la información y formación en Esclerosis Lateral Amiotrófica; dirigido tanto a personas enfermas de ELA, familiares y cuidadores, como profesionales implicados en la intervención socio-sanitaria.

PREMIOS

De los siete proyectos seleccionados, los cinco citados y otros dos que seleccionará el jurado de entre los no clasificados en los cinco primeros puestos, el jurado decidirá a qué tres proyectos acceden a los premios de 6 mil, 4 mil y 2 mil euros que concede la Fundación Soliss.

¡Deja tu opinión!