AL MENOS 25 MIL PERSONAS SIGUIERON LOS ACTOS RELIGIOSOS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ DE URDA EN REDES SOCIALES

Foto de archivo. Año 2005.

Se han alcanzado en total 250 mil personas y se han emitido 20 horas en directo.

Al menos 25 mil personas han seguido la página de facebook Cristo de Urda, Cristo de La Mancha durante la retransmisión de la Novena y actos Eucarísticos en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda.

Según informa el coordinador en redes sociales de la real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, «han sido 25 mil seguidores, 20 horas de emisión en directos, 250 mil personas alcanzadas y 50 mil reproducciones en diferido».

La iniciativa de retransmitir los actos religiosos que con motivo de la Feria y fiestas 2020, afectadas por la pandemia de la covid 19, han sido celebrados en la Parroquia matriz de San Juan Bautista y en el Santuario, ha partido de la recién renovada Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

«Comenzamos muy muy precipitadamente las pruebas, pero con mucha ilusión empujados por el ímpetu del momento. Medios habían los justos, pero ganas todas, para poder hacer llegar a todos los hogares posibles las retransmisiones de las celebraciones litúrgicas tanto en la Parroquia como en el Santuario del Cristo de Urda», explican los organizadores.

«Al principio nos emocionaba que hubiera 20 o 30 personas viendo las pruebas pero días después estábamos exhaustos al ver conectadas en las Novenas al Cristo más de 80, 100 e incluso 130 personas a la vez», expresan a través de redes sociales.

Las retransmisiones también han ayudado al perfil de facebook a ganar seguidores quienes han expresado sus sentimientos hacia el Santísimo Cristo de la Vera Cruz con distintos emoticonos.

«Trabajaremos para modernizar, o mejor dicho para adecuarnos a los tiempos que nos toca vivir, nuestras instalaciones, nuestros medios de comunicarnos, las emisiones en directo de las celebraciones litúrgicas y muchas cosas más», se han comprometido los promotores de esta nueva iniciativa que ha conseguido llevar al Cristo de Urda a miles de corazones.


¡Deja tu opinión!