Dos fotógrafos madridejenses consiguen que sus instantáneas sean vistas en la exposición virtual Fotografía en CLM

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte con motivo del Día Mundial de la Fotografía que se celebraba el pasado 19 de agosto lanzó una propuesta a todos los amantes de la fotografía en Castilla-La Mancha para que se animasen a participar con el hastag  #FotografíaEnCLM sus instantáneas relacionadas con el Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.

Han sido seleccionadas 195 instantáneas de lugares de todas las provincias de la región castellano-manchega entre ellas las realizadas por los madridejenses Joaquín Pablo Álvarez Hernández e Ismael Nieves.

A cada uno de ellos les seleccionaron las tres fotografías que presentaron, Joaquín Pablo Álvarez Hernández las tomó con cámara e Ismael Nieves con cámara de fotos y dron.

«Las fotografías que me han seleccionado han sido una de Campo de Criptana, otra de la Tablas de Daimiel y otra de Consuegra», ha informado Joaquín Pablo Álvarez Hernández, quien acostumbra a participar en algún que otro concurso, muestras o en este caso para realizar una exposición virtual.

Joaquín Pablo Álvarez Hernández participó con las tres instantáneas que preceden a este artículo: una vista de Campo de Criptana, el Molino Molemocho de Las Tablas de Daimiel y Molinos de Consuegra, todas ellas hechas con cámara de fotos.

CÁMARA Y DRON

Ismael Nieves se define como un amante de la fotografía, además ha realizado varios trabajos a través de su empresa privada para el Ayuntamiento de Madridejos que pueden verse en la web municipal.

En su caso las fotografías que presentó a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes estaban hechas con dron dos de ellas y una con cámara fotográfica.

Castillo de Guadalerzas. Los Yébenes

En el caso de Ismael Nieves la participación en la propuesta de la Junta de Comunidades presentó varias fotografías y le seleccionaron tres, Joaquín Pablo Álvarez Hernández presentó las tres seleccionadas.

Ismael Nieves presentaba dos realizadas con dron: Consuegra y Jornadas del Azafrán en Madridejos y una con cámara de fotos, la plaza de El Pretil.

También presentó otra vista aérea del Castillo de Guadalerzas ubicado en la localidad toledana de Los Yébenes, que también ha sido seleccionada.

La del Castillo de Guadalerzas y la del molino de Consuegra si, la de Madridejos con la cámara de fotos

«Las visitas virtuales del museo del azafrán, los silos y el salón de plenos del Ayuntamiento las hicimos en mi empresa», ha informado Ismael Nieves.

OTRAS FOTOS DE LA MANCHA TOLEDANA

Entre las fotos seleccionadas también se encuentra otros lugares cercanos a Madridejos como la fiesta de los Pecados y Danzantes fotografiada por Adrián Peño o Los Molinos de Consuegra de Juan Ramón Amores; Madridejos de Juan Vela o Molinos de Consuegra de Raquel.

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS

¡Deja tu opinión!