EL PÁRROCO DE CAMUÑAS COLABORA EN LA PEREGRINACIÓN VIRTUAL A GUADALUPE

El párroco de Camuñas don David Casas está ejerciendo como colaborador de la peregrinación virtual a Guadalupe que comenzaba este viernes 9 de octubre y en la que participarán unas 2500 personas de 31 países distintos.

El sacerdote, oriundo de Puente del Arzobispo, será el encargado de guiar la peregrinación desde esta localidad toledana.

Don David Casas acerca cada día un santo en esta peregrinación que tuvieron la posibilidad de visitar el Monasterio de Guadalupe descubriendo en la advocación a la Virgen María.

Esta peregrinación virtual a Guadalupe ha sido organizada desde la Archidiócesis de Toledo para hacer el camino de la fe hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que se encuentra en la provincia de Cáceres.

La organización de esta peregrinación virtual viene motivada por la crisis de la COVID 19 y el deseo de acercar al mayor número de creyentes a la Virgen Morenita, cuyo Santuario se encuentra viviendo el Año Jubilar Guadalupense.

Más de 2.500 personas participan en la peregrinación virtual

Según informan fuentes de la Archidiócesis de Toledo, el viernes,  9 de octubre, comenzaba la primera peregrinación virtual al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Esta iniciativa surgió a principios del mes de septiembre como expresión del deseo de muchas personas de peregrinar al Santuario de la Virgen, ya que existen dificultades para realizar la peregrinación por la situación socio-sanitaria..

A través del correo electrónico participan en la peregrinación virtual 1.514 personas y hay otras 33 asociaciones de Extremadura que se van a unir también a partir de hoy. En total son más de 2.500 personas, representando a 31 países del mundo, la mayoría de Hispanoamérica, pero también del Reino Unido, Holanda, Canadá o Estados Unidos.

Reina de la HIspanidad

Todos los años, en torno al 12 de octubre se realizan varias peregrinaciones al Santuario de Guadalupe para celebrar a la Reina de la Hispanidad. Este año se podrá peregrinar también, pero virtualmente. “Virtual no significa que no sea real”, según expresa el comité organizador.

En el saludo de bienvenida a todos los peregrinos el arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Cerro Chaves, invitaba a todos los participantes a aprovechar los materiales que se han preparado y “a ponerse en camino hacia la Virgen, la Madre de Dios porque Ella nos espera; por lo que vamos todos juntos caminando al encuentro del Señor a la Casa de la Madre”.

Material para peregrinar

El pasado 8 de octubre, los peregrinos recibían el primer correo electrónico con la ETAPA 0 porque en toda peregrinación hay una preparación: la mochila, la comida, el transporte, etc. todo lo necesario.

En esta ETAPA 0, don Francisco Cerro ha saludado a todos los peregrinos y se han presentado las distintas secciones que van a ir acompañando a lo largo del camino de los peregrinos: Itinerario físico, itinerario espiritual, momento orante, catequesis, el santo peregrino y el juego “Entrance Room”.

Además de este material preparado por sacerdotes de la archidiócesis de Toledo, los peregrinos recibirán en el mail un enlace para unirse a la celebración de la Santa Misa, que será retrasmitida por Youtube a las 20.00 horas (hora de España).

Y como toda peregrinación, el último día, los peregrinos recibirán su credencial de haber peregrinado virtualmente a la Casa de la Madre. Credencial firmada por el Señor. Arzobispo.

Por otra parte también se ha invitado a los participantes a unirse desde sus países con el hastag #GuadalupeHispanidad, enviando y etiquetando a las redes de Guadalupe Jubileo fotos y vivencias de la peregrinación.

¡Deja tu opinión!