EL SELLADO DE LA DEMANDA DE EMPLEO SERÁ AUTOMÁTICO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

El sellado de la demanda de empleo será automática hasta el 31 de diciembre de 2020 en el SEPE por lo que se prOrroga el servicio que apareció durante el Estado de Alarma.

El SEPE se encargará hasta dicha fecha de renovar de oficio la tarjeta DARDE y enviará una notificación al teléfono móvil del demandante alertando de que la renovación se ha producido.

También avisa enviando un e-mail de la misma forma que lo hace cuando se pide una cita previa online para acudir a las oficinas del SEPE.

El objetivo de la ampliación de este servicio es para evitar que se produzcan aglomeraciones en las oficinas de empleo por las personas demandantes que puedan carecer de medios para hacerlo online.

DOS VÍAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES: TELEFÓNO Y ONLINE

El SEPE ha activado dos vías para evitar aglomeraciones cuando se quiera sellar el paro o solicitar alguna de las prestaciones por desempleo para trabajadores que están en paro.

Algunas Comunidades Autónomas las han puesto en marcha, entre ellas, Castilla-La Mancha, motivo por el que los Ayuntamientos están informando a través de sus redes sociales de la renovación de oficio de la tarjeta de desempleo.

La primera de estas vías es el teléfono. Llamando a uno de los números de atención al cliente del SEPE, podrán aclarar cualquier duda referente al cobro de prestaciones como la de desempleo o la que en estos momentos reciben a modo de paro los trabajadores en ERTE.

También se podrán modificar los datos en el caso de que se haya detectado algún fallo que sea importante para que se pueda cobrar la prestación por desempleo o recibir notificaciones SEPE.

La otra opción de consulta es mediante la cita previa online SEPE. Para renovar el paro se pide que se esté dado de alta como demandante de empleo, ya que, de otro modo, no se puede tener la tarjeta DARDE.

Si es la primera vez que el demandante acude a las oficinas a solicitar la prestación por desempleo del SEPE, debe tener en cuenta que el Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con un simulador que ayuda a calcular el dinero que el demandante va a cobrar por su paro.


¡Deja tu opinión!