EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS CONVOCA UN CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO Y POESÍA ENFOCADO A LA ROSA DEL AZAFRÁN

El concurso se convoca con motivo de las XIV Jornadas del Azafrán que se celebrarán en Madridejos del 2 al 8 de noviembre.

El Ayuntamiento de Madridejos, a través del CEntro de Información Juvenil y el Patronato de Cultura y Turismo, ha convocado el concurso escolar de dibujo y poesía con el lema :»La flor púrpura. Otoño en Madridejos».

La finalidad de este concurso pasa por tres objetivos:

– Potenciar la creatividad artística a través de dibujos y poemas que reflejen cualquier aspecto que evoque la temática “La flor púrpura. Otoño en Madridejos”.

– Reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando las artes plásticas, la lectura y la escritura entre el alumnado.

– Dar a conocer el cultivo del azafrán y con ello la floración de la rosa de azafrán en Madridejos.

El concurso de dibujo está dirigido a la etapa de Educación Infantil y al primer y segundo curso de primaria y el concurso de poesía va dirigido a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria.

Los centros de Educación Especial «Mingoliva» y «Asodema» podrán elegir en cualquiera de las dos modalidades presentadas a lección del alumnos/a participante.

Cada centro participante seleccionará un total de cinco dibujos y cinco poemas que serán los que entren a concurso que se deberán enviar antes del 26 de octubre en el Patronato de Cultura y turismo en horario de mañana de 10.00 horas a 14.00 horas.

PREMIOS

ALUMNADO

De cada centro participante se seleccionará como ganador un poema y un dibujo. Se entregará al/a ganador/a de cada modalidad un Vale por importe de 30€ en material escolar canjeable en un comercio local.

CENTRO

A todos los centros participantes se les concederá un trofeo conmemorativo y un diploma de participación.

EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Con todos los trabajos presentados se hará una exposición en el Claustro del Pretil durante las XIV Jornadas del Azafrán que se celebrarán en Madridejos del 2 al 8 de noviembre.

La entrega de premios se realizará el domingo 8 de noviembre a las 17:30 horas de la tarde en el Salón de Actos del Pretil.

Las XIV Jornadas del Azafrán están organizadas por el Ayuntamiento de Madridejos a través de las concejalías de Cultura y Turismo en colaboración con el Patronato Municipal de cultura y la Diputación Provincial de Toledo.

¡Deja tu opinión!