MORA HA CELEBRADO SU PRIMERA RUTA TURÍSTICA VÍA STREAMING PARA DAR A CONOCER SU PATRIMONIO DESCONOCIDO

La localidad de Mora estrenaba este lunes 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad su primera Ruta Turística en directo vía streaming a través de su página de facebook Turismo Mora.

El objetivo de la ruta ha sido dar a conocer el patrimonio desconocido de Mora y la ruta se ha iniciado a las 17.30 horas, con un recorrido que ha pretendido dar a conocer datos y curiosidades que se guardan en sus calles y edificios emblemáticos a lo largo de una hora.

La actividad estaba organizada por el Ayuntamiento de Mora a través de la Concejalía de Cultura y Turismo con el objetivo de llevar vía redes sociales la riqueza del patrimonio turístico de Mora.

En la ruta se visitaron los monumentos más emblemáticos de la villa de Mora partiendo del Ayuntamiento, pasando por la iglesia parroquial, la Casa de la Cultura o el colegio Teresiano, que hace unos días cumplía sus 100 años de historia.

El recorrido turístico fue argumentado por la historia que ha hecho de Mora un enclave no solo turístico sino cultural e histórico para conocimiento de todos aquellos que quieran hacer esta ruta, que aunque se hizo en directo puede realizarse en la página de facebook Turismo Mora.

El castillo de Peñas Negras, la iglesia de Santa María Alta Gracia que fue lugar histórico en la Guerra Carlista o su actual Ayuntamiento de principios del siglo XX, sin olvidarse de otros dos ayuntamientos anteriores de los siglos XV y XIX, han sido algunos de los municipios presentados y comentados.

Arquitectos como Flabiano Rey de Viñas o Alonso de Covarrubias, las pinturas de Juan de Borgoña o figuras como músicos como Luis Ibáñez ocupan un lugar importante en el turismo de Mora.

Estilos arquitectónicos neomudejar, renacentistas, neoclásico, el estilo arquitectónico manchego de casas enjalbegadas, ubicados en distintas calles, entre las que se presentan como parte de este recorrido turístico las calles más antiguas, algunas de ellas con trazados que recuerdan a la Edad Media.

Vinculaciones históricas a la Guerra de las Comunidades, a la Guerra de la Independencia, a las Órdenes de Jerusalén y de Santiago ( a la que perteneció Mora) que marca la Puerta de La Mancha como punto de división de los territorios de cada una de ellas o

Su principal cultivo, el olivo, también se da a conocer en este recorrido turístico y se cuenta cómo Mora pudo superar una de las enfermedades más graves que afectaron a los olivos de Mora la arañuela, que les causó falta de producción y que resolvió Leandro Navarro a quien se le hizo hijo adoptivo del pueblo.

El recorrido turístico es explicado por distintos morachos que hacen la ruta por cada uno de los puntos turísticos más importantes de Mora, detallando la importancia de cada uno.

Esta visita turística a Mora vía streaming también ha servido para mostrar a los potenciales futuros turistas una presentación de la riqueza histórica, cultural y arquitectónica que se puede disfrutar en el municipio, a quienes se les invita a visitar la localidad.

¡Deja tu opinión!