EL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA INSTALARÁ SEIS DISPOSITIVOS ANTIATRAGANTAMIENTO EN ESPACIOS PÚBLICOS

Tres de ellos ya han sido instalados en el Centro Infantil Gloria Fuerte

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros organizó a finales de septiembre un curso sobre antiatragantamiento de primeros auxilios dirigido a trabajadores municipales quienes se encargarán de hacer uso de ellos en caso de necesidad en distintos espacios público..

Según informan fuentes del Ayuntamiento para ello se adquirieron seis dispositivos anti atragantamiento (LifeVac), para la formación de un grupo de trabajadores y trabajadoras.

Tres de estos dispositivos se  encuentran en el Centro Infantil Gloria Fuertes, en la Ludoteca Municipal y en el SEPAP y próximamente llegarán otros tres, que se podrán encontrar en el C.E.I.P. Miguel de Cervantes (de la Calle La Zanja y San Marcos) y para el IESO La Falcata

UN DISPOSITIVO FÁCIL DE USAR

La obstrucción de las vías aéreas por cuerpo extraño (OVACE) es una de las principales causas de muerte accidental. En España mueren 1.900 personas cada año a causa de asfixia por atragantamiento. En caso de una emergencia por atragantamiento, el tiempo es vital. No hay tiempo para esperar al servicio de emergencia.

LifeVac es un dispositivo para salvar vidas que puede ser utilizado como primeros auxilios  a partir de los 12 meses de edad.

Este dispositivo fácil de usar, ofreciendo tranquilidad y seguridad para salvar vidas y crear espacios más seguros, evitando situaciones no deseables y haciendo un entorno más seguro para las personas usuarias y trabajadoras.


¡Deja tu opinión!