EL ALCALDE DE MORA ASISTE A LA ENTREGA DE PREMIOS ANUALES DE LA AEMO

El alcalde de Mora, el popular Emilio Bravo, ha asistido esta semana a la entrega de los Premios Anuales que otorga la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) a la cual pertenece Mora y de cuya asociación es vocal.

La entrega se hacia en Valdepeñas y el alcalde moracho estuvo acompañado por Ana María Romero, presidenta de AEMO y alcaldesa de Montoro; Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático de Diputación de Jaén y vicepresidente de AEMO; José Luis García Lomas, presidente de Caja Rural de Jaén, y Jesús Martín, alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas.

En el acto se entregaron seis premios correspondientes a dos de los certámenes anuales de AEMO: XVIII Concurso Nacional AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo y XVII Concurso AEMO a la Mejor Almazara de España 2020, según informa Olimerca.

Premios

  • Primer Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2020: “Concurso Internacional de Relatos Cortos sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleourismo” de la Asociación Cultural Másquecuentos, cada año esta Asociación edita un libro que recopila los 20 mejores relatos y cuya edición cuenta con el firme apoyo de la Diputación de Jaén.
  • Segundo Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2020, otorgado al libro:“Olivo y Aceites de Calidad” cuyos autores son Joan Tous y Josep Mª Franquet. Gran compendio que analiza de forma rigurosa el sector oleícola desde una perspectiva histórico-técnica, básicamente en lo relacionado con temas económicos, comerciales y tecnológicos tanto del cultivo del olivo como en el I+D.
  • Tercer Premio AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2020: Entre Olivos, programa de radio emitido por RTVA, Canal Sur Radio Jaén, presentado por su director Idelfonso Miranda.
  • Primer Premio a la Mejor Almazara de España 2020 se ha concedido a la Sociedad Cooperativa de Valdepeñas, Colival, cuyo aceite se comercializa bajo la marca Valvenvero, de Valdepeñas (Ciudad Real), municipio de AEMO.
  • Accésit Especial de AEMO a la Almazara de España 2020 se ha concedido a la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleand, cuyo aceite de oliva virgen extra se comercializa bajo la marca Soberbio, de Puebla de Cazalla (Sevilla), municipio de AEMO.
  • Reconocimiento al Mejor Maestro de Molino 2020 se ha concedido aFlorencio Aguilera y Mª del Mar Rueda, de la empresa Aceites Florencio Aguilera, cuyo aceite se comercializa bajo la marca Ágape, de Alcalá La Real (Jaén), municipio de AEMO.
  • Reconocimiento Especial a José Luis García Lomas, presidente de la Caja Rural de Jaén, Ingeniero de Minas y Olivarero, por su decidido apoyo al sector oleícola en general y a los municipios del olivo representados por AEMO, en particular.

¡Deja tu opinión!