EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA RENUEVA EL CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN AFA FUENTEBLANCA DE ENFERMOS DE ALZHEIMER

El Ayuntamiento de Consuegra ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer «AFA Fuenteblanca» de la ciudad toledana que se ha dotado de un total de 3000 euros que destinará el colectivo a actividades de interés social.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Consuegra, «el Ayuntamiento seguirá prestando su apoyo a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares para apoyar a los enfermos de alzheimer y a sus familias».

Este convenio viene a reforzar el apoyo del Ayuntamiento con la Asociación de Alzheimer de la localidad que la compone un colectivo que trabaja por la calidad de vida de los usuarios y usuarias y sus familiares.

El alcalde de Consuegra, el popular, José Manuel Quijorna, ha destacado durante la firma del convenio el imprescindible papel que lleva a cabo esta asociación y ha asegurado que el Consistorio seguirá colaborando con sus iniciativas ya que «son esenciales para mejorar la calidad de vida de estas personas”.

“Nuestra prioridad como Gobierno Municipal, al igual que esta Asociación, es mejorar los servicios y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas; y sobre todo de aquellas personas que más lo necesitan”, ha apuntado el primer edil.

El Alcalde, José Manuel Quijorna, la Concejala de Servicios Sociales, Laura Cuerva y la Presidenta de la Asociación Familiares de enfermos de Alzheimer Fuenteblanca, María AÁngeles García han firmado este convenio.

La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer Fuenteblanca, tiene como fin trabajar para conseguir un futuro mejor para las personas con Alzheimer o afectadas de otras demencias, así como a para sus familiares.

Esta asociación ofrece un lugar para la persona que el enfermo reciba apoyo lo que proporciona un respiro familiar, paliando los efectos de desgaste y del síndrome del «cuidador quemado» que puede padecer el familiar.

¡Deja tu opinión!