La Asociación Cultural «Santiago Apóstol» organiza una semana cultural sobre el Quijote y Cervantes y su vinculación con Quintanar

El I.E.S Infante Don Fadrique y la Oficina Mota serán premiados este año en estas jornadas culturales.

Por su parte la Asociación Cultural «Santiago Apóstol» pide una vez más ser incluida en la Ruta Cervantina

La Cultura volverá a tomar protagonismo durante la próxima semana en Quintanar de la Orden del 20 al 23 de octubre con la XVII Semana Cultural “en torno a Quintanar de la Orden y Miguel de Cervantes”.

El historiador Zacarías López-Barrajón será quien imparta la primera de las conferencias en la sala «La Encina» del Centro Cívico Príncipe de Asturias a partir de las 20.30 horas.

El historiador local ofrecerá una conferencia que versará sobre Quintanar y su relación con Cervantes y el Quijote bajo el título: «Quintanar de la Orden: villa cervantina y quijotesca”.

El miércoles, 21 de octubre, César Romé Ortiz hablará de “Los moriscos de Quintanar” y el jueves, será Ismael Rodríguez de la Torre quien ofrecerá su particular conferencia para hablar del Quijote con el tema «Aventuras del ya caballero don Quijote, en derredores del Quintanar de la Encina».

El viernes, 23 de octubre, cerrará el ciclo de conferencias Juan Antonio Gómez con la conferencia titulada “Una mirada cinematográfica al Quijote”.

PREMIOS JUAN MARTÍN DE NICOLÁS Y LA ENCINA

El día 8 de noviembre, como viene siendo habitual en estas jornadas culturales, se celebrará una comida homenaje para entregar los Premios “Juan Martín de Nicolás” y “La Encina”.

Estos premios recaerán este año en el I.E.S Infante Don Fadrique y Oficina Mota, respectivamente.

El XXIV Premio «La Encina» recaerá en Oficina Mora y el IXXX Premio Juan Martín de Nicolás lo recogerá algún representantes del I.E.S «Infante Don Fadrique».

En dicha comida habrá también un pequeño concierto de laúd a cargo de Juan Manuel Cordones.

LA ASOCIACIÓN CULTURAL «SANTIAGO APÓSTOL» CUMPLE XL AÑOS

La Asociación Cultural «Santiago Apóstol», es la organizadora des estar jornadas culturales cervantinas y del Quijote quien este año cumple XL años y llega por el número 222 publicado de su revista «La Encina».

En este aniversario y viviendo la crisis sanitaria de la COVID 19 la asociación ha pedido a través de un saluda una Oficina de Turismo en el municipio, además de ser incluida en la Ruta Cervantina.

La asociación considera que es pertinente ser incluida en la Ruta Cervantina porque Quintanar de la Orden «es nombrado en El Quijote y e los «Trabajos de Persiles y Sigismunda».

La Asociación Cultural «Santiago Apóstol» ha sido la encargada de organizar todos los actos y el Ayuntamiento ha colaborado en la organización.

¡Deja tu opinión!