MADRIDEJOS CELEBRARÁ LAS XIV JORNADAS DEL AZAFRÁN DEL 2 AL 8 DE NOVIEMBRE

El Ayuntamiento de Madridejos celebrará las XIV Jornadas del Azafrán del 2 al 8 de noviembre donde incluirá dentro de su programación la IX Muestra de Productos Agroalimentarios y Gastronómicos «Sabores de La Mancha».

El Consistorio ha convocado las bases para la participación en esta muestra gastronómico con la que quiere impulsar a los establecimientos y empresas participantes, poniendo en valor la calidad y la elaboración de sus de productos alimenticios, incorporando los productos de la tierra como son el aceite, el queso, el vino, los dulces, embutidos, mieles y el preciado azafrán de Madridejos en las diversas catas y degustaciones que se realizarán en esos días.

«El objetivo principal es la promoción de nuestros productos agroalimentarios y/o gastronómicos, de gran calado e interés en la sociedad, así como la promoción de los establecimientos y/o empresas que lo producen», informan fuentes del Ayuntamiento de Madridejos.

Entre los objetivos específicos que se pretenden conseguir está la promoción y dinamización de la cultura gastronómica tradicional manchega a través del azafrán; el homenaje que se hace especialmente en estas fechas al Museo del Azafrán o la dinamización e impulso del turismo en Madridejos, entre los ocho objetivos que se ha propuesto conseguir el consistorio.

En la organización de la Muestra Agroalimentaria y Gastronómica colaboran varias concejalías como la de Cultura que dirige María Jesús Camuñas, la de Turismo que dirige Sandra Díaz o la de Comercio e Industria que dirige Soraya del Álamo Terriza.

UNA MUESTRA AGROALIMENTARIA Y GASTRONÓMICA REGIONAL

Del 2 al 6 de noviembre se encontrará abierta esta IX Muestra de Productos Agroalimentarios y Gastronómicos «Sabores de La Mancha» que extiende su participación no solo a las empresas agroalimentarias de Madridejos sino de la región.

Hasta el 20 de octubre se encuentra abierto el plazo de inscripción, después el consistorio hará una selección de los productos a exponer cada día, para que no coincidan los mismos productos en el mismo día.

La muestra se celebrará un año más en la Plazuela del Pretil donde se cuidarán todas las medidas sanitarias, ya que estas Jornadas del Azafrán se programarán con distintos cambios respecto a años anteriores

UNAS JORNADAS DEL AZAFRÁN EN PARTE DIFERENTES

Durante las XIV Jornadas del Azafrán de Madridejos se llevarán a cabo actividades culturales, turísticas y educativas que se organizan para conmemorar el cultivo y producción de esta preciada especia, en el marco incomparable del Museo del Azafrán.

«Este año y dadas las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos, hemos tenido que cambiar el formato de algunas actividades con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir con la normativa de seguridad pertinente», informan fuentes del consistorio.

Además, todas las visitas que deseen realizarse, así como la participación en todas las actividades, serán obligatoriamente con cita previa.

Durante todos esos días, los visitantes y turistas que se encuentren en el municipio podrán participar del proceso de monda y tueste en vivo, así como la realización de actividades de carácter cultural, educativo y/o gastronómico.

Las XIV Jornadas del Azafrán están organizadas por el Ayuntamiento de Madridejos a través de las concejalías de Cultura y Turismo en colaboración con el Patronato Municipal de cultura y la Diputación Provincial de Toledo.

¡Deja tu opinión!