FUNDACIÓN BANKIA Y FP INNOVACION ORGANIZAN EL PRIMER HACKATHON PARA DOCENTES DE FP QUE BUSCARÁ SOLUCIONES A LA COVID 19 EN OCHO ÁMBITOS DISTINTOS

Este hackathon tiene por objetivo buscar soluciones al COVID que sean innovadoras y prácticas

El periodo de inscripción se ha abierto este lunes hasta el próximo 8 de noviembre

Fundación Bankia y FP Innovación organizan el primer hackathon para docentes de Formación Profesional que se celebra en España para buscar soluciones innovadoras y prácticas para hacer frente a la COVID desde la FP.

Hackathon Format&t, se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de noviembre con la intención de buscar ayuda al profesorado de FP y a todo tipo de personas relacionadas con el sector educativo.

La intención es apoyarles para que transformen sus ideas en proyectos viables, que contribuyan a reforzar las estrategias preventivas, elaboren nuevas metodologías para desarrollar en los nuevos escenarios de enseñanzas o intercambiar experiencias creativas o modelos formativos surgidos en los últimos meses.

Para ello se crearán equipos multidisciplinares a los que se les planteará retos que contribuyan a erradicar o paliar las consecuencias de la COVID 19 en ocho ámbitos diferentes.

Estos ámbitos son el de la educación, el del bienestar social y teleasistencia, la salud, la despoblación, el medioambiente y la sostenibilidad, el de la economía colaborativa, el turismo, la cultura y el ocio.

El hackathon está dirigido a docentes de Formación Profesional y está abierto a cualquier profesional del sector educativo que esté interesado en el mismo.

El periodo de inscripción se ha abierto este lunes hasta el próximo 8 de noviembre y se puede acceder a la web del evento a través de esta dirección.

El 12 de noviembre comenzará la fase de preparación en la que se explicará el funcionamiento del evento y se impartirá la primera masterclass motivadora y a partir del 13 de noviembre comenzarán las píldoras formativas y el proceso de definición de los retos.

Así también comenzará el diseño de soluciones para continuar el 14 de noviembre la formación y el trabajo hasta la medianoche cuando se presenten los proyectos.

¡Deja tu opinión!