MADRIDEJOS CELEBRARÁ EL PRÓXIMO VIERNES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

MADRIDEJOS CELEBRARÁ EL PRÓXIMO VIERNES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL 1

Se ha programado un encuentro entre escritoras de tres generaciones distintas, entre ellas, la madridejense Mayte González

El pasado día 15 de octubre se celebraba el Día Internacional de la Mujer Rural con el lema «La raíz de nuestra tierra» que cada año celebra el Ayuntamiento de Madridejos en una fecha próximo a este día.

MADRIDEJOS CELEBRARÁ EL PRÓXIMO VIERNES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL 2
Publicidad

Este 2020 el Día Internacional de la Mujer Rural se celebrará el próximo 23 de octubre a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura con una mesa redonda-recital que ha sido organizada desde el Centro de la Mujer y la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Madridejos.

El consejo Local de la Mujer también ha participado en la organización de este evento cultural que une en Madridejos el Día de las Escritoras y el Día de las Bibliotecas.

La poetisa madridejense Mayte González intervendrá en esta mesa redonda-recital junto a Almudena María Puebla y Macarena Alonso.

Mayte González

María Teresa González Gallego (Toledo,  1976) es maestra en Madridejos. En 2016 publicó su primer poemario bajo el título Versos terapéuticos para mujeres que no se aman (Editorial Ledoria), un poemario sin grandes artificios, desnudo, fresco, breve y directo.

Almudena María Puebla

Almudena maría Puebla es natural de La Puebla de Montalbán especializada en poesía y literatura infantil. Es docente y compagina su labor profesional con la escritura e ilustraciones de sus libros.

La poeta pueblana tiene siete  libros publicados, la mayoría de ellos, excepto dos, dirigidos al público infantil y juvenil: “La pequella estrella” (Editorial Everest), “ Los poemas del tiovivo” (Editorial Azacanes), “Mas allá del amor” y “Me gustan las estrellas”  (publicados por el Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán), “Mi gato se ha subido” (Editorial Cuarto Centenario), “Páginas sueltas de un libro de amor” (Editorial Ledoria) y  «Dibujandosonrisas” (Editorial Ledoria).

Macarena Alonso

Macarena Alonso (Toledo 1965) es otra poetisa que tiene escritos tres libros «El rostro dormido del espejo» (Editorial Ledoria) y «El paraíso de las mujeres perdidas» (Editorial Ledoria).

Macarena Alonso es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 1984 desarrolla su actividad profesional en la Administración Regional de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha.

MADRIDEJOS CELEBRARÁ EL PRÓXIMO VIERNES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL 3

¡Deja tu opinión!